Noticias


Salón Internacional de Alimentación y Bebidas

Jornada sobre la responsabilidad ambiental de las empresas y su comunicación

ABCN_06
01/03/2012

Las empresas envasadoras cada vez son más conscientes de que las iniciativas que trabajan por la conservación del medio ambiente así como de la protección de nuestro entorno se han convertido en un valor añadido para los consumidores. Por ello la comunicación ambiental se está convirtiendo en una herramienta imprescindible para las empresas.

Para analizar este escenario, el próximo 27 de marzo, en la sala Ágora de Alimentaria Hub, Ecoembes organizará la jornada “El envase como elemento de comunicación ambiental en el marco del Salón Internacional de la Alimentación y Bebidas 2012, el encuentro más importante de las empresas del sector a nivel nacional.

El objetivo de la jornada es ampliar el conocimiento de los consumidores sobre la responsabilidad ambiental de las compañías, impulsando el valor de la sostenibilidad como factor clave en el ámbito empresarial. Durante la celebración de esta mesa de expertos, se expondrán los casos de éxito de empresas que han sabido integrar la gestión sostenible de los envases como eje de su comunicación corporativa.

La jornada, moderada por el periodista y escritor Jose Luis Gallego, contará con la participación del director general de Ecoembes, Oscar Martín, el director de Relaciones Corporativas de Coca Cola, Juan José Litrán y Antonio Martínez, director de comunicación de Mercadona. También estará presente el gerente de Medio Ambiente de Tetra Pak, Víctor Marcos y Álvaro Bordás, director de Comunicación y Relaciones Institucionales de Danone.

Desde que comenzó su actividad hace 15 años, Ecoembes impulsa acciones de prevención para ayudar a las empresas a reducir al máximo el impacto medioambiental de sus envases a lo largo de todo su ciclo de vida. En este sentido, con la puesta en marcha de estas medidas se han ahorrado, en los últimos 5 años,  más de  de 185.000 toneladas de materias primas, o lo que es aún más importante, que se hayan dejado de emitir a la atmósfera 182.000 toneladas equivalentes de CO2.

Asimismo, la comunicación con el ciudadano también es un elemento clave en la estrategia de Ecoembes. El objetivo pasa porque los consumidores, además de reciclar más, reciclen mejor. Para ello, Ecoembes llevó cabo un total de 230 campañas de sensibilización en 2010.



Redes sociales