Noticias


Feria HISPACK (Mayo '12, Barcelona)

Jornadas sobre calidad, ecodiseño, buenas prácticas de fabricación y tendencias en envases

Foto Hispack
24/02/2012

El Instituto Tecnológico del Plástico (AIMPLAS), organizará en el marco de la Feria HISPACK (15-18 de mayo en Barcelona) dos jornadas técnicas gratuitas sobre calidad, ecodiseño, buenas prácticas de fabricación y tendencias en envases.

La primera de las dos jornadas técnicas tendrá lugar el 16 de mayo, en la que se presentarán las últimas publicaciones en las que ha colaborado AIMPLAS para el sector del Envase y Embalaje, que son la Guía de calidad, Guía de buenas prácticas de fabricación y Guía de ecodiseño. También se darán a conocer las claves para mejorar la actividad de las empresas en cada una de estas tres áreas.

La segunda de las jornadas que tendrá lugar en HISPACK será el 17 de mayo, y dará respuesta a preguntas como, ¿Cuáles son las  tendencias del packaging? o ¿Cómo la legislación modifica estas tendencias?. También se  presentarán algunas herramientas para predecir tendencias. En esta jornada se contará con la participación de Ainia centro tecnológico para presentar las tendencias en el sector alimentario. Ambas jornadas cuentan con un formato que permite visitar la feria, y acudir a la jornada durante el mismo día, puesto que concentran sus contenidos en dos horas cada día.

Con estas actividades AIMPLAS pretende seguir aportando ayuda en materia de investigación desarrollo e innovación a la industria implicada en el desarrollo y consumo de envases y embalajes plásticos.



Redes sociales