Noticias


Jóvenes empresarios lanzan una aplicación para asesorar a emprendedores

26/03/2013

Las asociaciones de jóvenes empresarios de Andalucía, Asturias y Zaragoza han lanzando una nueva aplicación para dispositivos móviles, disponible en versión para Android y próximamente lo estará para IOS, con el objetivo de prestar asesoramiento avanzado a emprendedores y empresarios.

Según ha indicado AJE, esta aplicación, denominada SAEA (Servicio de Asesoramiento a Emprendedores Avanzado), facilitará información sobre creación y consolidación empresarial así como una guía de recursos para emprendedores en cada comunidad autónoma objeto del proyecto.

La aplicación SAEA ha surgido de la cooperación entre las tres asociaciones, y ha sido financiada por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la Secretaría General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, dentro del Programa de Promoción de Centros de Apoyo a Emprendedores.

La finalidad de esta herramienta es la de "ofrecer de una forma sintetizada e inmediata información relevante y recursos de interés para emprendedores y empresarios en relación con la creación y consolidación de sus empresas".

Para ello se incluye material de consulta en cuestiones como análisis de la viabilidad del negocio, financiación, alojamiento empresarial o internacionalización, optimizando el tiempo del usuario y seleccionando la información relevante manteniéndola siempre actualizada y ordenada por categorías.

Las funcionalidades de la aplicación se completan con la posibilidad de utilizar la plataforma como herramienta directa de consulta a los técnicos de cada una de las tres asociaciones de jóvenes empresarios, expertos en asesoramiento a emprendedores y empresarios.

Con la finalidad de facilitar la creación de una red de contactos y fomentar el 'networking' entre los usuarios de la aplicación, ésta incluye igualmente un directorio completo de todas las empresas asociadas a cada una de las tres AJE, así como una agenda empresarial en la que se podrán consultar algunos de los eventos más importantes relacionados con el mundo empresarial en cada una de las tres regiones.



Redes sociales