Noticias


Expo Zaragoza Empresarial

KPMG anuncia la apertura de un Centro de Innovación Tecnológica en Aragón

130315_KPMG
15/03/2013

La empresa de servicios de auditoría fiscal y asesoramiento legal, financiero y de negocio, KPMG, ha anunciado la apertura de un nuevo Centro de Innovación Tecnológica en la capital aragonesa, que generará un total de 50 puestos de trabajo en el presente año.

El Consejero de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, y el socio responsable de Auditoría de KPMG, Hilario Albarracín, han suscrito un acuerdo por el que dicho centro se instalará en el edificio Dinamiza, en el recinto Expo Zaragoza Empresarial.

El acto, celebrado en el Edificio Pignatelli, ha contado con la presencia de la presidenta del Ejecutivo autonómico, Luisa Fernanda Rudi, quien se ha mostrado satisfecha por la instalación de la empresa en Zaragoza.

"Supone el reconocimiento de que Aragón y Zaragoza tienen potencial humano. Desde el Gobierno aspiramos a dar facilidades a todas aquellas empresas que quieran venir a la Comunidad para desarrollar su actividad", ha afirmado Rudi.

Asimismo, la presidenta ha destacado que espera "que otras grandes firmas puedan visualizar, tras la instalación de KPMG, las potencialidades de nuestra tierra".

Por su parte, el consejero de Industria e Innovación ha recordado que la empresa y el Gobierno de Aragón llevan meses trabajando en el proyecto. También ha agradecido la confianza de KPMG al instalarse en Expo Zaragoza Empresarial y se ha mostrado convencido de que "será ejemplo para que otras empresas se instalen en la capital aragonesa".

El socio responsable de Auditoría de KPMG, Hilario Albarracín, ha asegurado que la empresa está muy satisfecha por ubicar su centro en Zaragoza, "por su alto nivel en enseñanza superior y centros de formación vinculados a la tecnología e informática".

En este punto, ha señalado que está previsto que el centro genere medio centenar de puestos de trabajo, la mayoría con un perfil especializado sobre aplicación de herramientas tecnológicas al tratamiento de información financiera. Albarracín ha reconocido que la firma tiene "centros similares en la India y en otros países en vías de desarrollo", pero "creemos que podemos encontrar calidad en España".



Redes sociales