Noticias


Por su Informe Desarrollo Sostenible

L’Oréal recibe el premio “Innovative Reporting” de Ethical Corporation

loreal-logo
19/05/2011

Con motivo de la X edición del “Responsible Business Summit”, L’Oréal, líder mundial en cosmética, ha sido recompensado por Ethical Corporation, un organismo que promueve el debate y la discusión sobre la responsabilidad social de las empresas, por su Informe Innovador en materia de desarrollo sostenible.

Desde hace varios años, L’Oréal defiende un modelo de crecimiento sostenible. Para conseguirlo, realiza avances específicos y cuantificables en el campo del desarrollo sostenible, según han declarado fuentes de la empresa en un comunicado.

En el 2004, el Grupo publicó su primer informe Desarrollo Sostenible. Y en el 2010, L’Oréal decidió que el informe estuviera al alcance del mayor número posible de personas a través de la página web: http://www.developpementdurable.loreal.com/

Francis Quinn, Director de Desarrollo sostenible del Grupo, comenta que “este premio recompensa a L’Oréal por su estrategia de reporting adoptada hace dos años y a todos los equipos que han contribuido a que sea realidad”.

Políticas responsables

Dentro de las políticas de Responsabilidad Social del Grupo, en su página web se definen distintas las líneas de actuación: "Por las mujeres en la ciencia", una iniciativa en colaboración con la UNESCO desde 1998, con el objetivo de promover el reconocimiento del papel de las mujeres en la ciencia y aumentar el número de vocaciones científicas en todo el mundo.

Con la celebración anual de la Feria de Solidaridad "Citizen Day", la compañía cuenta con el apoyo de ONG's, asociaciones y centros especiales de empleo para conectar a sus más de 700 empleados con diversos proyectos solidarios.

Asimismo, el Grupo cuenta con un programa de becas denominado "L'Oréal Impulsa", dirigido a colectivos en riesgo de exclusión para cursar los estudios oficiales de peluquería y estética personal decorativa.

Además, con el programa "Peluqueros contra el SIDA" realiza campañas informativas sobre el VIH en su extensa red de peluqueros.

Por último, el programa "Juntos Podemos", desarrollado en colaboración con la Fundación Manpower, se compone de 5 becas para trabajar en L'Oréal España con una duración de 6 meses y está dirigido a estudiantes universitarios con discapacidad.

Acerca de L’Oréal

Durante más de 100 años, L’Oréal, líder mundial en cosmética, ha estado al servicio de todo tipo de belleza y ha creado una cartera única de 23 marcas internacionales, diversas y complementarias. Con una facturación consolidada de 19.500 millones de euros, L’Oréal está presente en 130 países y cuenta con una plantilla de 66.600 empleados. En materia de desarrollo sostenible, Corporate Knights, una red mundial de inversión social responsable, ha seleccionado a L’Oréal para su clasificación del 2011 de las 100 empresas más comprometidas con el desarrollo sostenible a escala mundial por cuarto año consecutivo.

Sobre Ethical Corporation

The Ethical Corporation Institute, un centro de reflexión, fue creado en el 2006. Su trabajo consiste en proponer análisis e informes de investigación en campos emergentes de responsabilidad empresarial. Ethical Corporation, una editorial independiente y un organismo de conferencias fundado en 2011, promueve el debate y la discusión sobre la responsabilidad social de las empresas.



Redes sociales