Noticias


En el recinto ferial de Málaga

La 4ª edición de Greencities & Sostenibilidad se celebrará el 2 y 3 de octubre

La 4ª edición de Greencities & Sostenibilidad se celebrará el 2 y 3 de octubre
29/08/2013

La cuarta edición de Greencities & Sostenibilidad, Foro de Inteligencia aplicada a la Sostenibilidad Urbana, que tendrá lugar los días 2 y 3 de octubre en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma), que se presenta como "el encuentro propicio para que los representantes de ciudades españolas compartan buenas prácticas e intercambien modelos de actuación para que paulatinamente vayan avanzando su compromiso con el entorno y con los ciudadanos”, según palabras de la concejala del Área de Economía, Hacienda y Personal del Ayuntamiento de Málaga, María del Mar Martín Rojo.

Las administraciones participantes expondrán en un espacio específico la experiencia que consideren oportuna y que muestre su compromiso con la sostenibilidad y la eficiencia energética. Dichos proyectos deben haberse construido bajo términos de sostenibilidad urbana, ser comprometidos con el ahorro y la eficiencia energética en edificios, viviendas, y espacios urbanos. Además, podrán abarcar zonas muy amplias –toda la ciudad- o ámbitos muy reducidos como una calle, una vivienda o un barrio, entre otros.

Asimismo, contarán con una mesa propia identificada con el nombre de la ciudad en la Zona de Networking de Ciudades y podrán gestionar -de manera previa- su propia agenda de reuniones b2b mediante una herramienta online.

A su vez, los asistentes podrán participar en las distintas actividades del encuentro como conferencias, mesas redondas junto a otras ciudades, visitar la exposición comercial y conocer las comunicaciones científicas y las propuestas presentadas para la I Bienal de Edificación y Urbanismo convocada por el Foro junto con el Colegio de Arquitectos de Málaga.

Por otra parte, podrán acceder a Foro Tikal, I Foro de Tecnología, Innovación y Conocimiento de América Latina, encuentro que se celebra de forma paralela a Greencities & Sostenibilidad, en el que se darán cita dirigentes y equipos técnicos municipales de una veintena de países latinoamericanos.



Redes sociales