Noticias


El 28 de noviembre en Madrid

La A3e celebra una jornada técnica sobre los Sistemas de Gestión Energética

La A3e celebra una sobre los Sistemas de Gestión Energética
19/11/2013

La Directiva 2012/27/UE de Eficiencia Energética, que deberá estar transpuesta antes de junio de 2014, obligará a las grandes empresas a hacer auditorías energéticas cada 4 años. No obstante, eximirá de esta obligación a las que tengan implantado un Sistema de Gestión Energética - SGEn (art. 8.6). Igualmente, la Directiva establece que los Estados miembros deberán animar a los organismos públicos nacionales, regionales y locales a fomentar la implantación de estos sistemas (art. 5.4).

Sobre esta base, para dar a conocer las ventajas que los SGEn conllevan a las organizaciones que los implantan y los principales aspectos de la Norma ISO 50001, la Asociación de Empresas de Eficiencia Energética - A3e ha organizado la jornada técnica “Sistemas de Gestión Energética. Casos de Éxito”, que tendrá lugar el próximo 28 de noviembre en Madrid (Hotel Príncipe de Vergara).

Durante el evento, cuatro empresas de muy diverso tamaño y condición explicarán su experiencia y los resultados que han obtenido tras la implantación del sistema. Igualmente A3e ha desarrollado el documento “Sistemas de Gestión Energética”, que se puede descargar gratuitamente en la web de A3e, y que destaca los beneficios de estos sistemas, agrupándolos en tres categorías:
- Ahorrar energía y, con ello, ahorrar dinero y cuidar el medio ambiente.
- Sistematizar un proceso que permita identificar y poner en marcha medidas de eficiencia energética, de forma continua, no puntual. 
- Demostrar el compromiso de la organización con el uso racional de los recursos energéticos y la conservación del medio ambiente.

La Norma ISO 50.001 busca facilitar a las organizaciones una metodología para la implantación de los sistemas y procesos necesarios para mejorar el desempeño energético. No establece ni requisitos absolutos de desempeño ni criterios de rendimiento, dejando que sea la propia organización la que los defina, en función de su situación y compromiso.

La jornada, está patrocinada por +IDEA ENERGYLAB, y cuenta con la colaboración de CREARA, BUREAU VERITAS y la Asociación Española para la Calidad (AEC).
Es de carácter gratuito, pero incluye un almuerzo-networking con un coste de 35 euros por persona (IVA incluido).
Pueden acceder al programa de la jornada técnica y al formulario de inscripción en la web de A3e.



Redes sociales