Noticias


Gestión Sanitaria

La ACSA certifica los ambulatorios de El Saladillo y La Velada

15/03/2013

Tras superar su proceso de certificación con la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía (ACSA), en el que se ha analizado el trabajo y la organización de ambos ambulatorios, las unidades de gestión clínica de El Saladillo (Algeciras) y La Velada (La Línea), pertenecientes al Área de Gestión Sanitaria Campo de Gibraltar, han recibido los distintivos que certifican el nivel avanzado de calidad alcanzado.

A lo largo de su proceso, la unidad de El Saladillo ha destacado por diferentes iniciativas referidas a la seguridad del paciente, con la implantación de un sistema de notificación de eventos adversos. También por el trabajo de investigación en atención primaria, con publicaciones y participación en eventos científicos, así como la revisión y auditoría para la calidad de historias de salud y consentimientos informados; o el fomento de la accesibilidad y la información a los usuarios, entre otros.

Por su parte, La Velada destaca por el esfuerzo en seguridad del paciente, la información al usuario, la revisión de la calidad de historias de salud y consentimientos informados. Asimismo, en su informe de certificación, se han resaltado cuestiones referidas a la accesibilidad, como la puesta en marcha de un blog como herramienta de comunicación con los usuarios, e incluso de algunos profesionales de manera individual, lo que complementan con una guía a pacientes, con información específica sobre uso seguro del medicamento.

Ambas unidades han realizado su proceso de certificación a través de un programa específico para unidades de gestión clínica, que, a través de más de un centenar de estándares o patrones de calidad, analiza el trabajo de estas unidades con la finalidad de resaltar sus puntos fuertes y sus áreas de mejora, lo que les servirá para ofrecer un mejor servicio sanitario.

El acto de entrega de distintivos, celebrado en el salón de actos del Hospital de La Línea, ha sido presidido por el delegado territorial de Salud y Bienestar Social, Ángel Acuña, acompañado por el director general de Asistencia Sanitaria y Resultados en Salud del Servicio Andaluz de Salud, Juan Tomás García, el director de la ACSA, Antonio Torres, así como por el gerente del Área de Gestión Sanitaria Campo de Gibraltar, Andrés Morillo.



Redes sociales