Noticias


DÍA MUNDIAL DE LA CALIDAD EN MADRID

La AEC celebra el Día Mundial de la Calidad centrado en la Experiencia de Cliente

La AEC celebra en España el Día Mundial de la Calidad centrado en la Experiencia de Cliente
15/11/2014

La Asociación Española para la Calidad (AEC) conmemoró el Día Mundial de la Calidad 2014, centrado en la Experiencia de Cliente, en un acto celebrado en la Escuela Superior de Diseño, Innovación y Tecnología (ESNE) de Madrid bajo el lema Pasión por el Cliente. El evento reunió a 400 profesionales de la Calidad, el Márketing, la Atención al cliente, la Tecnología y la Comunicación de empresas nacionales e internacionales.

El Día Mundial de la Calidad es el primer acto de la Iniciativa AEC Experiencia de Cliente“Un año más, para la AEC es una enorme satisfacción celebrar en exclusiva para España el Día Mundial de la Calidad, una conmemoración que nos hace recordar a todos la importancia de la Calidad en el mundo actual”, señaló Miguel Udaondo, Presidente de la Asociación Española para la Calidad. “La edición de este año se convierte en una oportunidad única para conocer los retos, las estrategias y los casos de éxito de algunas de las marcas más importantes a nivel mundial en el campo de la Experiencia de Cliente, y todo ello en una Comunidad de relación y referencia como es la AEC”.

El Día Mundial de la Calidad 2014 ha contado con un programa de máximo nivel y representación, comenzando con una Sesión de Apertura en la que han participado José Manuel Prieto, Subdirector General de Calidad y Seguridad Industrial del Ministerio de Industria, Energía y Turismo; Rafael Díaz, Director de ESNE; Miguel Udaondo, Presidente de la AEC, y Avelino Brito, Director General de AENOR.

A continuación se ha desarrollado la primera Mesa Redonda centrada en Customer Experience, moderada por Silvana Buljan, Socia fundadora de Buljan & Partners y acompañada por los expertos Paul Greenberg, Jesús Hoyos y Mark Tamis. La segunda Mesa Redonda se ha centrado en Q-Leaders: una nueva forma de liderar centrada en el Cliente, en la que han participado Elvira López, de Colegio Brains; Antonio López, de Grant Thornton; Nacho Torre, de Ibercaja y Pedro Barceló, de MST, moderados por Miguel Udaondo.

Con posterioridad se han celebrado cinco Sesiones Paralelas con casos de éxito centradas en cinco temáticas: Experiencia de Cliente: Metodología-Métricas, con la presencia de MST, Grupo IDC y SAGE; Cultura Interna–Personas, con 3M, Orange, Caser Residencial, HIBU y Lufthansa; Pasillo Cliente–Customer Journey, con Lukkap, Alsa, BMW e Ikea; Omnicanalidad–Gestión de Experiencia, con GSS, Ayuntamiento de Madrid y Banc Sabadell, y la quinta Sesión Paralela centrada en Tendencias–Nuevas Disciplinas, con Ibercaja, EY (Ernst & Young) y Loewe.

En el evento se ha entregado a Antonio Padín, Director de Calidad de Airbus Defence & Space, el Premio Líder en Calidad, que la AEC concede desde 2002 durante la celebración del Día Mundial de la Calidad, en colaboración con la European Organization for Quality (EOQ). El premio reconoce al Líder en Calidad de una entidad que cuente con la capacidad de gestionar, liderar equipos y aplicar las herramientas necesarias para adaptarse a los cambios. En una segunda fase, el premiado será candidato al premio que se concede a nivel europeo: el European Quality Leader of the Year.



Redes sociales