Noticias


CALIDAD E INNOVACIÓN

La AEC explica las claves del proyecto Cultura de la Innovación en los Cursos de Verano de El Escorial

La AEC explica las claves del proyecto Cultura de la Innovación en los Cursos de Verano de El Escorial
19/07/2014

La Asociación Española para la Calidad (AEC), a través de su directora general, Marta Villanueva, ha explicado en los Cursos de Verano de El Escorial los aspectos más relevantes del proyecto Cultura de la Innovación, el primer estudio a nivel internacional que diagnostica la cultura de la innovación en las organizaciones, bajo la metodología de Jay Rao y Joe Weintraub, del Babson College-Boston.

En su ponencia Innovación, cliente y gestión en el ADN del Emprendedor, la máxima responsable de la AEC detalló los vínculos entre Emprendimiento, Liderazgo, Calidad e Innovación, “además de otros ecosistemas fundamentales, como la responsabilidad, el compromiso, los procesos, o la atención permanente a las demandas del cliente”.

La presencia de la AEC en El Escorial ha estado enmarcada en el curso titulado Emprender con conocimiento: claves para montar su negocio, que ha reunido a destacadas personalidades del ámbito empresarial e institucional, como Román Escolano, Presidente del ICO; Antonio Ballabriga, Director de Responsabilidad y Reputación Corporativa de BBVA; o José Rolando Álvarez, Presidente del Grupo NORTE. La Asociación de Trabajadores Autónomos de España (ATA) es la impulsora de esta actividad docente.

En su exposición, Marta Villanueva también explicó los aspectos más significativos del proyecto Cultura de la Innovación, afirmando que “es una iniciativa que está teniendo una gran acogida, ya que nunca se había realizado un análisis en profundidad de la cultura innovadora de las empresas, desde los valores, actitudes, compromisos, comportamientos, procesos y recursos. La iniciativa AEC Cultura de la Innovación”, señaló la Directora General de la AEC, “cuenta además con el apoyo del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, y el de Economía y Competitividad, que avalan la consistencia técnica de este estudio que, estoy segura, marcará un antes y un después en determinar hacia dónde caminan nuestras empresas para ganar la batalla de la competitividad”.

NOTICIAS RELACIONADAS

LIBROS DE INTERÉS



Redes sociales