Noticias


La alianza BSI-CSA Group ofrece servicios combinados a la industria de Tecnologías Médicas

La alianza BSI-CSA Group ofrece servicios combinados a la industria de Tecnologías Médicas
24/08/2013

BSI, compañía de normas de negocio, y CSA Group,  dedicada a ensayos de producto y certificación, han formado una alianza estratégica para la prestación de soluciones globales de acceso al mercado para los clientes en el sector de dispositivos médicos electrónicos (electro- médica). A través de la alianza, CSA Group certifica y ensaya  los productos electro-médicos a los que aplica la normativa eléctrica en materia de seguridad y desempeño. BSI proporcionará auditorías de  conformidad con los requisitos reglamentarios en las distintas regiones de todo el mundo (por ejemplo, Marcado CE), así como la certificación de la norma internacional ISO 13485 (Sistema de Gestión de la Calidad para Productos Sanitarios).

"Al entrar en esta alianza estratégica, CSA Group y BSI podrán ofrecer a los clientes un único punto de contacto para múltiples certificaciones de sus dispositivos electro-médicos", dijo Magali Depras, Vicepresidenta de CSA Europa. "Juntos vamos a ofrecer soluciones de negocio más ágiles y económicas a los fabricantes globales que requieren certificaciones múltiples para diferentes mercados electro-médicos." Los productos eléctricos médicos, son los equipos de monitorización de pacientes, equipos de anestesia y respiración, los equipos utilizados en las intervenciones quirúrgicas, así como dispositivos a gran escala para las imágenes médicas.

Gary Slack, director de Tecnologías Médicas en BSI comenta "Llevar un aparato electro-médico al mercado es un proceso complejo y nuestras fortalezas complementarias ayudarán a hacer este proceso más eficiente para los fabricantes. BSI y CSA Group, con un gran alcance global y amplitud de conocimientos técnicos, proporcionarán acceso a los mercados de Europa, Asia y América del Norte para los clientes actuales y futuros.”

La alianza ayudará a proporcionar a los fabricantes de equipos electro-médicos una ruta más rápida y predecible a la consecución del Marcado CE.



Redes sociales