Noticias


III Premios de Medio Ambiente

La APC fomenta la sostenibilidad del puerto de Cartagena

La APC fomenta la sostenibilidad del puerto de Cartagena
09/10/2012

La Autoridad Portuaria de Cartagena ha convocado la tercera edición de sus premios de medio ambiente para premiar aquellas iniciativas empresariales o investigadoras que contribuyan a mejorar la gestión portuaria para hacerla más respetuosa con el medio ambiente. Se trata de un concurso de ideas con el que se pretende incentivar la innovación y la creatividad en materia medioambiental.

El concurso contempla dos modalidades de premios. La modalidad A está dirigida a empresas presentes en el puerto y su ámbito de influencia. En esta modalidad el premio tiene carácter de reconocimiento público, no conllevando contraprestación económica alguna. La modalidad B está dirigida a colectivos, asociaciones y personas vinculadas al ámbito universitario y/o de la investigación, y el premio en este caso es de 3.000 Euros.

Las modalidades del concurso tienen periodicidad bianual, y comenzaron en 2010 con la modalidad A, en la que fueron premiados “ex-aequo” la Armada Española-Arsenal de Cartagena y la mercantil Cartago Marpol. En 2011 y en la modalidad B, obtuvieron el premio Dª Cristina Cavas y D. Federico López-Cerón Nieto, por su propuesta “¿Reciclamos? ¡Por su puerto!”.

El plazo de presentación para la edición 2012, que corresponde a la modalidad A, dirigido a empresas presentes en el puerto y en su ámbito de influencia, que pueden presentar a concurso acciones ya implantadas y que estén plenamente operativas. El plazo de presentación de candidaturas para la presente edición se encuentra abierto hasta el próximo 31 de octubre.

Puede consultar las bases aquí.



Redes sociales