Noticias


EMPRESAS

La asamblea de miembros de AENOR aprueba la nueva estructura de la entidad

La asamblea de miembros de AENOR aprueba la nueva estructura de la entidad
03/05/2016

Los miembros de la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) han aprobado la reestructuración de las actividades de la Entidad, en la Asamblea General que ha tenido lugar el 27 de abril.

Según el nuevo Modelo, las actividades actuales se desdoblarán en dos entidades separadas jurídica, funcional y contablemente. La actividad de normalización se desarrollará por la Asociación Española de Normalización, mientras que el resto de los servicios se prestarán a través de una Sociedad Anónima Unipersonal (SAU), propiedad de la Asociación Española de Normalización.

Tanto los Órganos de Gobierno de AENOR como el cuerpo técnico de la Entidad vienen trabajando desde hace tiempo en la estructura ahora aprobada, teniendo ya preparados buena parte de los documentos y líneas de actuación que requerirá este cambio. El mismo se hará efectivo en 2017.

La nueva estructura impulsará una viabilidad competitiva para las actividades tanto de normalización como de evaluación de la conformidad, permitiendo nuevas mejoras en la amplia variedad de servicios que se prestan a miles de clientes; todo ello en línea con los fines para los que se creó AENOR.



Redes sociales