Noticias


Se puede descargar desde su web

La aseguradora Aviva presenta su primera memoria de RSC

RSC-portada-memoria
12/05/2011

Aviva, primer grupo europeo de seguros de vida y pensiones, ha publicado su primera memoria de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) en la que recoge la estrategia y las directrices de Buen Gobierno, compromiso social y transparencia que la compañía ha desarrollado a lo largo 2010 en España.

Una de las iniciativas destacadas es la creación de un Comité de Responsabilidad Social Corporativa, presidido por el consejero delegado. Este organismo se responsabiliza de impulsar iniciativas hacia la sociedad, clientes,  empleados, proveedores, socios y mediadores de Aviva,  así como guiar la actividad de la compañía por principios de ética, vigilancia de los derechos humanos y cuidado del medioambiente.

A través del área dedicada a RSC que la empresa ha habilitado en su página web, www.aviva.es, Aviva pretende acercar a sus públicos, no sólo las acciones realizadas encaminadas a cumplir con los objetivos y la misión de la compañía, sino los programas solidarios que se han puesto en marcha. Esta herramienta se suma así a la política de accesibilidad que Aviva ha aplicado a sus webs públicas y por la que ha obtenido una calificación Doble-A, de acuerdo con los estándares de calidad y las normas establecidas por W3C.

Según ha declarado Ana Sanz, directora de RSC de Aviva en España: “con la publicación de este documento Aviva materializa una filosofía que ha supuesto una constante a lo largo de toda su historia, considerar la RSC un pilar estratégico fundamental, con el fin de que todas sus decisiones de negocio se apliquen en un marco responsable y además, las acerquemos de una manera transparente a todos nuestros grupos de interés”.

El documento está disponible online en http://www.aviva.es/es/corporativa/rsc/.

Pilares estratégicos del programa de RSC

Tanto las líneas de acción desarrolladas en 2010, como el plan de responsabilidad de 2011 se fundamentan en los siguientes focos de actuación:

  • Asegurar la motivación y la implicación de su plantilla en la mejora continua de la empresa.
  • Promover una estrecha relación con el cliente y garantizar su satisfacción.
  • Promover el compromiso de responsabilidad social a proveedores y empresas subcontratadas, trabajando con organizaciones socialmente responsables e instaurando baremos para medir el compromiso de los proveedores.
  • Comunicar de forma transparente a sus grupos de interés, fomentando la transparencia hacia clientes e inversores.
  • Comprometerse con la comunidad, a través de la ejecución de distintas iniciativas para el desarrollo, como la concesión de microcréditos a comunidades de Ecuador y Camerún a través de la Fundación Orbayu, además de nuestro acuerdo de colaboración como Constructores de Futuro con Aldeas Infantiles, entre otros
  • Y minimizar el impacto ambiental, lanzando campañas


Redes sociales