Noticias


RSC | Asociaciones

La Asociación Economía del Bien Común se marca como objetivo alcanzar el millar de socios en 2015

La AEBC se marca como objetivo alcanzar el millar de socios en 2015
15/06/2015

La Asociación federal española para el fomento de la Economía del Bien Común ha celebrado su encuentro anual y Asamblea General, la segunda desde su fundación en 2013. El objetivo de las jornadas ha sido finalizar el proceso de consolidación organizativa y prepararse para afrontar la nueva etapa de mayor presencia en la sociedad: el camino hacia el cambio económico real.

Además de las cuestiones estratégicas, se abordaron cuestiones formales como  aprobar las cuentas y presupuestos, promover un cambio estatutario, generar vías de financiación propias a través de las cuotas de los socios y la creación de un grupo de trabajo para desarrollar el Código Ético de la Asociación que será la brújula que marque el camino.

Los objetivos marcados para el 2015-16 son conseguir 1.000 asociados y lograr un mínimo de  200 empresas  con una  semilla. Además, se está trabajando en  avanzar con la divulgación en universidades, institutos y colegios, para la difusión y asentamiento de la EBC en los futuros profesionales. Internamente se está dedicando mucho esfuerzo a la gestión de la documentación, unificación de formatos y de criterios, etc.

En estas labores de organización se ha invertido mucho tiempo porque hay una intencionalidad muy clara en hacer un modelo diferente con una estructura muy horizontal y transversal, colaborativa y potenciadora del conocimiento colectivo. Parte de esos retos se vuelcan en una nueva plataforma tecnológica, visualizada a través de la web como portal de la EBC en español y que será, no solo un escaparate, sino una herramienta que se convierta en espacios de comunicación para los distintos perfiles y las distintas áreas.



Redes sociales