Noticias


Calidad en la atención a menores

La Asociación para la Integración del Menor PAIDEIA recibe de TÜV Rheinland el certificado ISO 9001

La Asociación para la Integración del Menor PAIDEIA recibe de TÜV Rheinland el certificado ISO 9001
12/12/2013

Recientemente TÜV Rheinland Certification, Inspection & Testing, S.A. entregó el certificado del sistema de gestión de la calidad según la norma ISO 9001:2008 a la Asociación para la Integración del Menor PAIDEIA, para la gestión de programas de atención a menores (Acogimiento Residencial). El evento tuvo lugar en uno de los recursos para menores de la Asociación en Madrid, donde su Presidente, Antonio Lozano Frías, recibió el certificado de mano de  Isabel Torres Responsable de Sistemas de la entidad de certificación. El acto contó con la presencia de María del Rosario Jiménez Santiago, S. G. Técnica de la Consejería de Servicios Sociales de la Comunidad de Madrid; María José Barrero García, Directora-Gerente del Instituto Madrileño de la Familia y el Menor y del equipo educativo del recurso.

La Asociación para la Integración del Menor Paideia tiene como base de sus principios la transparencia en la gestión. Este nuevo paso con la certificación de su sistema de gestión de programas de atención a menores, supone la consolidación de la apuesta de la Asociación por la transparencia, la calidad y la sostenibilidad. Teodora Sánchez Fraile, Directora-Ejecutiva y Responsable de Calidad de la entidad manifestó que "Es una gran satisfacción para nosotros recibir ese certificado de Calidad  y sin duda este hecho refuerza nuestra apuesta por la sostenibilidad y demuestra nuestro compromiso duradero hacia la mejora continua de nuestro servicio hacia los menores para permitir su mejor integración”.

En este sentido, PAIDEIA es una asociación pionera. La Asociación para la Integración del Menor Paideia - Paideia ONG trabaja a nivel nacional en la Comunidad de Madrid y la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha y a nivel internacional en Africa (Marruecos) y América latina y Caribe (República Dominicana).

La Asociación lleva más de  25 años luchando por el cumplimiento de los derechos fundamentales de los menores, la mejora de la calidad de vida de sus familias, la erradicación del trabajo infantil y la prevención de situaciones de riesgo o desventaja social de los colectivos con mayor vulnerabilidad.



Redes sociales