Noticias


MEDIO AMBIENTE | TURISMO

La cadena RH Hoteles arranca el año certificando con SGS su Huella de Carbono

La cadena RH Hoteles arranca el año certificando con SGS su Huella de Carbono
01/02/2017

A modo de inauguración del Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, SGS ha certificado a la cadena hotelera RH Hoteles conforme a la norma ISO 14064-1.

La compañía hotelera demuestra su compromiso contra el cambio climático con la mayor parte de sus hoteles certificados de Huella de Carbono.

En el marco de FITUR tuvo lugar el acto de entrega de las certificaciones, por parte de SGS, para ocho de los hoteles de la cadena RH Hoteles conforme a los requisitos recogidos en la norma ISO 14064-1 para el cálculo y la verificación de la Huella de Carbono.

En el año 2016 el Hotel RH Corona del Mar de Benidorm fue el primer hotel de Comunidad Valenciana en recibir esta certificación, este año 2017 el Hotel RH Corona del Mar de Benidorm ha renovado la certificación y RH HOTELES ha conseguido la certificación en Huella de Carbono de otros siete establecimientos: en Benidorm el Hotel RH Princesa; en Gandía los Hoteles RH Bayren, RH Bayren Parc, RH Gijón y RH Riviera; y en Peñíscola los Hoteles RH Portocristo y RH Casablanca.

El proceso para la obtención del certificado de la huella de carbono permite describir el cálculo de las emisiones de todos los gases de efecto invernadero asociados a organizaciones, eventos o actividades o al ciclo de vida de un producto en orden a determinar su contribución al cambio climático.

SGS puede auditar a su organización siguiendo las partes 1 y 2 de la norma ISO 14064 con la finalidad de proporcionar la verificación de sus emisiones y reducciones de gases de efecto invernadero.

Trabajar a este nivel internacional aumenta su credibilidad en el mercado y demuestra su compromiso de operar de una manera más ecológica.

La verificación llevada a cabo por nuestros expertos asegura la independencia de sus evaluaciones e informes.



Redes sociales