Noticias


CERTIFICACIÓN

La calidad de la formación virtual de Cruz Roja Española certificada por AENOR

La calidad de la formación virtual de Cruz Roja Española certificada por AENOR
01/02/2016

Cruz Roja Española ha obtenido el certificado de calidad de la formación virtual emitido por la entidad AENOR. Se trata de un reconocimiento basado en la norma española UNE 66181, que establece las características mínimas de calidad que deben cumplir las acciones formativas de e-learning.

En concreto, AENOR ha certificado la formación virtual de Cruz Roja Española en primeros auxilios básicos, en bebés y niños, deporte, personas mayores, naturaleza, hogar, ámbito laboral y cooperantes. Cruz Roja Española presta estas acciones formativas a través de su Campus Virtual que permite compartir experiencias y conocimientos, y hace posible la interacción entre los diferentes colectivos que componen esta comunidad de aprendizaje como son los formadores/as, alumnos/as, personal de gestión... sin tener la necesidad de coincidir ni en el espacio, ni en el tiempo.

El proceso de aprendizaje se apoya en dos pilares fundamentales: la acción docente por parte de los formadores/as expertos/as y la calidad de los materiales didácticos diseñados específicamente para este tipo de formación virtual. El proceso se realiza de una forma totalmente interactiva, utilizando los ejercicios y las actividades para un aprendizaje y una evaluación continuada de los contenidos trabajados.

La norma UNE 66181 indica que las organizaciones que prestan este tipo de servicios deben señalar en su oferta formativa una información básica para que el alumno pueda conocer claramente los contenidos; en dicha información tienen que figurar, entre otros aspectos, los objetivos; el tipo de formación (autoformación, teleformación o formación mixta); la dedicación necesaria por parte del alumno, incluyendo tanto tiempo de estudio como de tutoría; el hardware y software necesarios; o el reconocimiento de la formación para la empleabilidad; metodología de aprendizaje y accesibilidad.

Entre otras ventajas, esta certificación ayuda a los alumnos a acceder a una formación virtual fiable de modo integral; tener el máximo nivel en contenido educativo; aprender con metodologías flexibles y adaptadas a sus necesidades y a las del mercado laboral; acceder a formación basada en el uso de las últimas tecnologías, y lograr una formación virtual reconocida con una marca de calidad, por un tercero independiente, que mejora las expectativas laborales.

En la fotografía, Javier Senent, presidente de Cruz Roja Española (a la derecha), recibiendo el reconocimiento de manos del Director General de AENOR, Avelino Brito.



Redes sociales