Noticias


CERTIFICACIÓN | Calidad

La calidad de la playa de Castelldefels, avalada por ISO 9001

La calidad de la playa de Castelldefels, avalada por ISO 9001
06/04/2015

El Ayuntamiento de Castelldefels (Barcelona) ha recibido de TÜV Rheinland la certificación conforme a la norma ISO 9001 que avala el Sistema de Gestión de la Calidad que ha implementado en la playa del municipio. La entrega de esta certificación contempla los niveles óptimos de calidad que han alcanzado los procesos de la gestión municipal en la playa de Castelldefels por lo que se refiere a los servicios que se ofrecen en esa área.

El acto de entrega del reconocimiento ha contado con la presencia del Alcalde de Castelldefels, Manuel Reyes; el Concejal de Gobernación y Vía Pública, David Solé; Gonzalo de Castro y Enric Nebot, Director General y Director Comercial y Marketing, respectivamente, de TÜV Rheinland, además de diversos técnicos municipales que participan directamente en la gestión de la playa de Castelldefels.

Durante su intervención, el Alcalde de Castelldefels ha resaltado la importancia de la obtención de la certificación ISO 9001 porque “cada año visitan la playa de Castelldefels más de 1 millón de personas y poder ofrecerles un producto de calidad es fundamental para nosotros porque nuestra economía se nutre de la industria turística”. En este sentido, Reyes ha añadido que “tener esta certificación nos hace referentes a nivel internacional y marca una hoja de ruta a seguir en el futuro”. Por último, ha agradecido “la implicación de los trabajadores municipales implicados en su compromiso con la ciudadanía para conseguir nuevas cotas de calidad en el servicio que ofrecemos desde la administración”.

Por su parte, el Concejal de Gobernación Vía Pública, David Solé, ha calificado esta nueva certificación de “un avance importante en cuanto a la calidad de servicios que se está dando a todos los ciudadanos de Castelldefels y también a las personas que visitan nuestras playas”. Solé ha añadido que “hoy se culmina un proceso político y técnico en el cual muchos técnicos municipales han trabajado de forma muy intensa”.

En su turno, el Director General de TÜV Rheinland, Gonzalo de Castro, ha puesto en valor la certificación ISO 9001 alegando que “la norma que nosotros hemos auditado como entidad externa independiente tiene carácter internacional y reconoce la gestión de la calidad de unas playas que todos disfrutamos”. Castro ha destacado además “la importancia de que una administración pública como el Ayuntamiento de Castelldefels apoye estos procesos de calidad en sus servicios”.



Redes sociales