Noticias


CALIDAD TURÍSTICA

La calidad de los hoteles españoles experimenta un ligero repunte

La calidad de los hoteles españoles experimenta un ligero repunte
18/06/2014

La oferta hotelera española continúa resistiendo a las dificultades económicas que se están experimentando en los últimos años, conservando un índice de calidad elevado, según el informe HOTELS quality Index, elaborado por HOTELS quality y Nebrija Business School. De hecho, según este informe trimestral, la calidad percibida de los hoteles españoles ha aumentado ligeramente, manteniéndose en los niveles competitivos de otros trimestres, con una calificación de 8,1 sobre 10 puntos.

Al analizar con detalle los cinco criterios evaluados (Atención, Instalaciones, Limpieza, Relación Calidad-Precio, y Recomendación del Hotel), la variable que obtiene mejor puntuación es Recomendación del Hotel (valoración global de la experiencia y la intención de comunicarla positivamente) que alcanza en este trimestre una nota de 9.5, factor clave para la oferta hotelera española.

La limpieza es, según el informe de HOTELS quality y Nebrija Business School, el siguiente criterio mejor valorado por los clientes en el primer trimestre de 2014, con un una puntuación que aumenta respecto al trimestre anterior, alcanzando una puntuación de 8.4. Con una valoración muy parecida (8.3), estableciéndose también en niveles competitivos, se encuentra la variable atención recibida que se mantiene en valores contantes a la del periodo anterior.

En cuanto a las variables valoradas con una puntuación más reducida se encuentran, por un lado, la calidad de las instalaciones que, no obstante, han mejorado ligeramente los resultados obtenidos en trimestres anteriores, obteniendo una nota de 7.3. Por otro lado, la variable calidad precio sigue siendo la peor valorada de todas, habiendo experimentado incluso un ligero descenso en la nota global (6.8) respecto al periodo anterior.

HOTELS quality Index también analiza los índices de calidad percibida en función de la categoría a la que pertenece el hotel, de este modo, los hoteles de 4 estrellas son los mejor valorados en cuanto a las variables relacionadas con la calidad de las instalaciones, la limpieza y la atención, en cambio, los de 2 estrellas son los que mejor puntuación obtienen en cuanto a la relación calidad/precio.

Respecto a las nacionalidades que mejor han valorado estos 5 indicadores destacan los mexicanos siendo los que mejor valoran la atención recibida y los israelíes que destacan por sus altas puntuaciones respecto al buen estado de las instalaciones y la relación calidad precio.



Redes sociales