Noticias


Gestor Energético en las organizaciones

La Cámara Alemana y TÜV Rheinland firman un acuerdo de formación en eficiencia energética

02/07/2012

La Cámara de Comercio Alemana para España y TÜV Rheinland firmaron el 28 de junio un convenio de colaboración para el desarrollo de servicios de formación, concretamente en el campo de eficiencia energética con el curso superior de “Gestor Energético en las organizaciones”.

La firma de este convenio entre el director gerente de la Cámara de Comercio Alemana, D. Walther von Plettenberg y TÜV Rheinland, representado por su Consejero Delegado D. Ignacio Mosso Santiagos define el marco de colaboración para el desarrollo de acciones formativas relacionadas con la eficiencia energética. Este acuerdo beneficiará a las empresas asociadas a la Cámara Alemana y amplia las actividades que la Cámara Alemana viene desarrollando en jornadas relacionadas con la eficiencia energética en la industria, en edificios y en el transporte.

Este acuerdo marco supone el inicio de la colaboración con el desarrollo conjunto de la acción formativa “Gestor Energético en las organizaciones”. En concreto se trata de una formación presencial de 145 horas de duración que se impartirá en las instalaciones de la Cámara de Comercio Alemana para España.

El consumo de energía no para de crecer y la concienciación y sensibilización forzada, impulsada por estos difíciles tiempos ha permitido a España dar los primeros pasos, a base de compromisos y decisiones claves, hacia el camino de un desarrollo más sostenible con mayor transparencia y medible. La eficiencia energética incluso en el contexto actual es propicia al ahorro en las organizaciones como en los hogares, de las familias. Estos proyectos permiten generar empleo, fomentar la actividad económica y trasladar el compromiso real de España con el medio ambiente.

Para el D. Walther von Plettenberg este acuerdo permitirá a sus socios beneficiarse de la experiencia de TÜV Rheinland en este sector de actividad, y pionero en materia de gestión en eficiencia energética y complementa las jornadas relacionadas con el tema de la eficiencia energética con una actuación destinada a hacer sostenibles los esfuerzos de una mayor eficiencia energética en el mundo empresarial.
Respecto al acuerdo de colaboración recién firmado entre las dos entidades, D. Ignacio Mosso, comenta: "Esperamos con este acuerdo poder hacer partícipe de nuestra experiencia y conocimiento en materia de eficiencia energética, un tema en boca de todos pero que pocos han sabido llevar a cabo hasta ahora.”



Redes sociales