Noticias


Programa Kalidenda

La Cámara de Comercio de Bilbao certifica la calidad de 41 establecimientos de Bizkaia

28/02/2013

La Cámara de Comercio de Bilbao ha hecho entrega de los certificados de calidad a un total de 41 establecimientos de Bizkaia que obtuvieron durante el 2012 la certificación según la Norma UNE 175.001 de calidad de servicio para el pequeño comercio, dentro del Programa Kalidenda, con el apoyo de la Cámara de Comercio de Bilbao y el Gobierno vasco.

El acto de entrega ha estado presidido por la viceconsejera de Comercio y Turismo del Gobierno vasco, Itziar Epalza, y por el presidente de la Cámara, José Ángel Corres.

Desde el año 2007, las Cámaras de Comercio vascas actúan como entidades tractoras de los programas de apoyo del Gobierno vasco para la implantación de la calidad en el comercio, a través del Programa Kalidenda. En concreto, se encargan de difundir y sensibilizar a los comercios sobre los beneficios de implantar esta norma, particularmente en la atención a los clientes, y les asisten durante el proceso de implantación. A día de hoy ya son 239 los establecimientos vizcaínos que se han beneficiado de esta nueva labor realizada por la Cámara.

Las encuestas realizadas al consumidor reflejan que un servicio deficiente provoca un 65% del abandono de un establecimiento. Además, el cliente satisfecho lo transmite a otras personas, pero el insatisfecho lo comenta a un número de personas que puede triplicar el anterior. De ahí la necesidad de unos requisitos mínimos para garantizar la calidad en el servicio.

Los establecimientos que han obtenido la acreditación se ubican en los municipios de Barakaldo, Bermeo, Bilbao, Lekeitio, Markina, Mungia, Ondarroa y Sestao. Los sectores de actividad representados son alimentación, textil y complementos, mobiliario y decoración, librería y papelería, ferretería, música, juguetes, regalos, informática, floristería, deportes, herbodietética, parafarmacia y productos para mascotas.



Redes sociales