Noticias


Programa InnoCámaras

La Cámara de Comercio de Guadalajara impulsa la innovación en la pymes

19/07/2012

La Cámara de Comercio e Industria de Guadalajara, mediante la correspondiente Convocatoria Pública de ayudas, ha abierto el plazo para la presentación de solicitudes de participación en el Programa InnoCámaras, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y por la Cámara de Comercio e Industria de Guadalajara.

Este programa, según se ha dado a conocer en nota de prensa, permite a las empresas participantes en el mismo el desarrollo de planes individuales de apoyo a la innovación para integrar la cultura de la innovación en sus estrategias de actuación. La empresa contará con un asesor experto en Innovación que le guiará en el proceso y con otras acciones complementarias de refuerzo.

Los objetivos específicos del programa InnoCámaras son desarrollar una metodología que ofrezca a las pymes una serie de fórmulas para adoptar una actitud sensible y favorable a la innovación; apoyar a las pymes en el desarrollo de soluciones innovadoras; favorecer la creación de redes empresariales que fomenten la difusión del conocimiento y de las mejores prácticas en innovación; y favorecer la transferencia de tecnología y conocimiento desde organismos e instituciones públicas y privadas.

El programa se lleva a cabo en dos fases. En la Fase I, se realiza un diagnóstico individualizado asistido por un tutor especializado, que permite conocer el nivel de competitividad de la empresa en su entorno económico y de mercado, identificando posibles actuaciones de mejora a través de la innovación.

En la Fase II se lleva a cabo el Plan de Apoyo a la Innovación con un asesor especialista que asesorará y guiará a las empresas en el desarrollo y la puesta en práctica de las recomendaciones en materia de innovación identificadas en la fase de diagnóstico.



Redes sociales