Noticias


El taller formativo se celebra hoy

La Cámara de Comercio de Lanzarote presenta el modelo EFQM a las pymes

formacionLanzarote
20/07/2011

La Cámara de Comercio de Lanzarote imparte hoy un taller para que las pymes conozcan una herramienta que ayuda a las empresas a conseguir éxitos empresariales midiendo su posición en el camino hacia la excelencia. Se trata del modelo EFQM, que permite que las empresas realicen una sencilla autoevaluación de su sistema de gestión.

La utilización de este sistema por parte del equipo directivo permite la implantación de planes de mejora basados en hechos objetivos. En palabras del socio director del Grupo Galgano, Juan Torrubiano, "el EFQM proporciona un planteamiento estructurado y basado en datos para poder dirigir y evaluar a partir de datos acerca de los resultados que consigue la organización y cómo los consigue, es decir, del rendimiento de sus agentes".

La excelencia, imprescindible para salir de la crisis

Esta herramienta de eficiencia y creatividad puede ser considerada como un mapa de gestión y organización "para guiarnos en el camino hacia la excelencia", explica Torrubiano.

Se trata de un modelo no normativo que es perfectamente compatible con otras normativas ISO y técnicas de gestión. Está aceptado en todos los países de la Unión Europea, por lo que su aplicación permite la comparación con otras organizaciones y la posibilidad de compartir las "buenas prácticas".



Redes sociales