Noticias


La campaña ‘Ahora, Más razones para la Prevención de Riesgos Laborales’ llega a la provincia de Almería

20/09/2010

Hoy ha llegado a la provincia de Almería la campaña ‘Ahora, Más razones para la Prevención’, realizada por UGT Andalucía y patrocinada por la Fundación para la PRL. Una campaña de promoción e información sobre Prevención de Riesgos Laborales en contacto directo con las personas trabajadoras.

Desde primeras horas de la mañana un equipo de megafonía móvil ha recorrido las calles del Polígono Sector 20 y adyacentes, así mismo se ha realizado una visita de 20 minutos a varias empresas del polígono para asesorar a los/as trabajadores/as, y recabar información para el fichero de delegados/as de prevención.


“El diseño de esta campaña sigue la trayectoria de otras experiencias como ‘El Globo de la Prevención’ o las Campaña de Promoción en Centros Comerciales, aunque teniendo en cuenta el actual contexto sindical, profundamente influenciado por la crisis económica y sus consecuencias negativas sobre el empleo y las condiciones de trabajo” ha explicado del responsable de Salud Laboral y Medio Ambiente de UGT Almería, Juan José Martínez.

Como ha detallado Martínez “esta campaña contempla realizar diversas actuaciones en zonas de concentración de empresas, polígonos industriales y parques empresariales, buscando el contacto directo con los trabajadores y trabajadoras, con los y las representantes de UGT en las empresas y, especialmente con Delegados y Delegadas de Prevención”.

“El mensaje que queremos trasladar es claro, la crisis no debe ser excusa para que se cumpla en materia de prevención, queremos mostrar a los trabajadores y trabajadoras los recursos de los que dispone UGT y que pone a su disposición paraque estén vigilantes de que se cumpla la normativa, como la página Web Evitapercances, el
departamento de Prevención de Riesgos Laborales de UGT, la línea 900 o el nombramiento y registro de delegados de prevención” ha manifestado el responsable de Salud Laboral de UGT Almería.

Está previsto que esta campaña, que se desarrollará hasta final de año, visite los cinco polígonos más importantes de la provincia.



Redes sociales