Noticias


CERTIFICADOS ISO 9001

La CARM apoya la mejora de la calidad en las empresas como factor clave para la recuperación económica

La CARM apoya la mejora de la calidad en las empresas como factor clave para la recuperación económica
20/01/2014

El consejero de Industria, Empresa e Innovación de la CARM (Comunidad Autónoma de la Región de Murcia), José Ballesta, ha hecho entrega de los certificados de calidad a once empresas de la Región en un acto en el que destacó que “la mejora de la calidad en las empresas de la Región es un factor clave para la recuperación económica”. Las empresas que han recibido la certificación ISO 9001 de la entidad certificadora TÜV Rheinland, que reconoce la eficiencia y la calidad en la gestión de la empresa, son: Ascensores Low Cost, Centro de Formación Ruta, Auditta, Autoescuela Moya, Autoescuela Km 0, Clínica Imar, Clínica doctor Bernal, Salus Medicina y Gestión Sanitaria, Hospital Virgen del Alcázar, Grúas Tomi y Tomi Maquinaria.

Ballesta destacó durante su intervención “el buen hacer de estas empresas que, a pesar de las dificultades económicas, han decidido invertir en la mejora de su gestión y la atención al cliente como fórmula de diferenciación en mercados cada vez más competitivos”.

Este tipo de certificación de calidad permite a la empresa generar confianza, mejorar el enfoque de su empresa hacia el cliente, recortar costes de forma significativa, mejorar los procesos y estructuras de la empresa de forma sostenible y conseguir una mayor motivación e implicación de los empleados. Para el titular de Industria, aplicar estos criterios de calidad “implica una nueva mentalidad empresarial, asumir compromisos que aportan valor añadido a la entidad”.

Asimismo, José Ballesta subrayó que “la implantación de sistemas normalizados de gestión de la calidad se encuentra al alcance de cualquier tipo de empresa, con independencia de su tamaño o del sector en el que ejerza su actividad”, y aseguró que contar con este reconocimiento “sitúa a las pymes en el nivel de exigencia de las grandes empresas, equiparándolas en eficiencia y mejorando sus posibilidades de competir en los mercados actuales”. El consejero concluyó felicitando a las empresas, que “son una fuente de motivación porque en tiempos de dificultad demuestran que es importante mantener el compromiso, el rigor y la ilusión innovadora”.



Redes sociales