Noticias


INNOVACIÓN | SANIDAD

La certificación de la I+D+i se extiende por los hospitales adheridos a la Plataforma ITEMAS

La certificación de la I+D+I se extiende por los hospitales adheridos a la Plataforma ITEMAS
01/02/2017

El certificado del Sistema de Gestión de la I+D+i según la norma UNE 166002 se extiende por las unidades de apoyo a la innovación de hospitales públicos de la Plataforma ITEMAS (Innovación en Tecnologías Médicas y Sanitarias). De hecho, los últimos en recibir este reconocimiento de la entidad AENOR han sido el Instituto de Investigación Sanitaria Gregorio Marañón, el Instituto de Investigación Sanitaria Biodonostia, el Instituto de Investigación Sanitaria La Fe, el INCLIVA Instituto de Investigación Sanitaria y el Instituto de Investigación Biomédica de Málaga.

El certificado de Sistemas de Gestión de la I+D+i acredita que los centros cumplen con los requisitos de la Norma UNE 166002, apostando por la mejora continua. Este certificado facilita la integración de la I+D+i en el sistema de gestión de los centros y demuestra que estos gestionan correctamente la I+D+i.

La Norma UNE 166002 establece los requisitos y directrices prácticas para la formulación y el desarrollo de políticas de I+D+i; el establecimiento de objetivos acordes con las actividades desarrolladas; la identificación de tecnologías emergentes o nuevas tecnologías no aplicadas en su sector y para la identificación de co-desarrolladores que permitan alcanzar un nivel de madurez suficiente para ser comercializadas e incorporadas al mercado.

El proceso de certificación de estos cinco nodos, impulsado por ITEMAS, ha servido para generar una valiosa documentación de soporte, que pretende servir de guía para las próximas entidades, que quieran certificar su sistema de gestión de la innovación, y que se ha puesto a disposición de toda la comunidad a través de la Guía de Implementación del Sistema de Gestión de la Innovación, la cual puede consultarse en www.itemas.org.



Redes sociales