Noticias


Celebrada por el CEG y BVC

La certificación excelente se pone de relieve en la Jornada “Desarrollo del Modelo EFQM en las organizaciones”

La certificación excelente se pone de relieve en la Jornada "Desarrollo del Modelo EFQM en las organizaciones"
07/10/2013

El Club Excelencia en Gestión y la entidad de certificación Bureau Veritas Certification celebraron en las oficinas del Centro Empresarial DESTRO (Parque Tecnológico de Paterna, Valencia) una Jornada-Seminario centrada en el Modelo de Excelencia basado en los principios de la Gestión de la Calidad Total y su desarrollo en la autoevaluación de las organizaciones como método de mejora continua.

La Directora General de Ordenación, Evaluación, Investigación, Calidad y Atención al Paciente de la Consellería de Sanitat de la Generalitat Valenciana, Teresa de Rojas Galiana, fue la encargada de dar inicio a la Jornada, destacando que la “calidad” es uno de los elementos estratégicos en que se fundamenta la transformación y mejora de los sistemas sanitarios modernos. Estratégicamente enmarcado en el Plan de Eficiencia y Calidad Asistencial para la Gestión de Recursos Sanitarios y la Seguridad del Paciente  de la Comunitat Valenciana 2014-2017 se está trabajando en la actualidad en la creación y regulación de un Registro Autonómico de Certificación en Calidad  de Centros y Servicios Sanitarios de la Comunitat Valenciana asociado a la aplicación y desarrollo de un procedimiento, que se inspira en el modelo EFQM de excelencia.

A continuación, el Director de Desarrollo Corporativo del Club Excelencia en Gestión, Miquel Romero, realizó la presentación del CEG, representante oficial de la EFQM (European Foundation for Quality Management) en España, momento que ha aprovechado para dirigirse a los asistentes y comentar los orígenes del CEG, cual es su misión y ejes estratégicos y la puesta en marcha de su propuesta de valor. Todo ello en aras de una competitividad sostenida.

La Jornada centró su temática en torno a la aplicación del Modelo EFQM en las organizaciones, con la intervención del director de Amengual Consultores, Pablo López Amengual, licenciatario, coordinador y evaluador del Sello de Excelencia Europea. Junto a él, el director de Relaciones Institucionales de Bureau Veritas Certification, Enrique Quejido Martín, repasó la evaluación EFQM y sus reconocimientos. Por último, los asistentes pudieron conocer la experiencia de una organización con Sello de Excelencia: Exploraciones Radiológicas Especiales S.A. (ERESA), de la mano de Antonio J. Mollá, del departamento de Calidad, Medio Ambiente y Seguridad.

El Modelo EFQM de Excelencia sirve para impulsar y estimular la mejora continua, y permite obtener una visión general de las fortalezas actuales y oportunidades de crecimiento para las organizaciones que lo implantan.



Redes sociales