Noticias


Para favorecer la tecnología energética e innovación publica una estrategia

La Comisión Europea creará un “sector de primera categoría”

comision europea
07/05/2013

El pasado 2 de mayo la Comisión Europea publicó una estrategia con la que favorecer la tecnología energética y la innovación en dicho campo, el principal objetivo es que tenga un sector "de primera categoría" para el año 2020 y sucesivos.

Uno de los comunicados insiste en la necesidad de la innovación en tecnologías energéticas "para reducir los costes rápidamente y acelerar la introducción de nuevas tecnologías en el mercado".

El Ejecutivo europeo propone nuevas medidas como por ejemplo que se desarrolle un plan de trabajo integrado, es decir un "roadmap", para el conjunto del sistema energético o también se pueden adoptar nuevas medidas que afecten a los procesos en los que se pueda innovar.

La Comisión Europea informa de lo importante que es el Plan Estratégico Europeo de Tecnologías Energéticas (SET-Plan), el cual intenta potenciar todo el desarrollo de energías renovables e intenta reducir la dependencia de la UE de las importaciones de combustibles fósiles. El SET tiene como prioridad el desarrollar tecnologías energéticas como captura de CO2, energía solar y eólica, suministro eléctrico inteligente o fisión sostenible.

"La contribución de la UE es centrarse en los esfuerzos a larga escala que van más allá de lo que los Estados miembros pueden conseguir de manera individual o bilateralmente, promoviendo la innovación a través de la regulación y la financiación". "Esto debe hacerse explotando las sinérgicas entre los sectores económicos, como la energía, el transporte, la agricultura o las TIC", añadió.



Redes sociales