Noticias


La Comisión Europea da a conocer a las ciudades más sostenibles

08/09/2010

El informe, además de dar a conocer las formas de hacer de las mejores ciudades europea en materia verde, quiere servir como impulso y espejo para otras urbes europeas, con el fin de animarlas a promover medidas de sostenibilidad urbana como método de resolución de problemas.

Los ocho finalistas de los premios 2010 y 2011, presentes en el estudio como ejemplos más destacados, son: Ámsterdam, Bristol, Copenhague, Friburgo, Hamburgo, Münster, Oslo y Estocolmo.

Los criterios para elegir a las ciudades más verdes y responsables van desde la contribución de la propia ciudad para frenar el cambio climático hasta la sostenibilidad en el uso del suelo, pasando por la movilidad local, la calidad del aire, contaminación acústica, consumo de agua o la accesibilidad de las zonas públicas.

Aunque no hay ninguna ciudad española entre las ocho finalistas del Capital Verde Europa, hasta seis poblaciones de nuestro país han participado en el concurso con sus propuestas sostenibles: Valencia, Zaragoza, Vitoria, Pamplona, Murcia y Sabadell.



Redes sociales