Noticias


La Comisión Europea publicará la norma sobre informes de RSC en el primer trimestre de 2013

05/02/2013

La Comisión Europea ha anunciado desde Bruselas que la propuesta legislativa sobre los informes de sostenibilidad se publicará durante el primer trimestre de este año, según ha señalado el europarlamentario Richard Howitt, para quien esta propuesta debe servir de marco al que puedan acogerse el mayor número de miembros de la comunidad empresarial.

Para Howitt, además, esta nueva norma puede marcar la diferencia para impulsar el comportamiento responsable de las empresas.

En cuanto al tipo de informe que deben de elaborar las compañías, el eurodiputado británico apuesta por la prevalencia del informe integrado, “que será una norma global en menos de una década”, y en la nueva disposición europea “será un primer paso” para alcanzarlo.

Como embajador del International Integrated Reporting Council, también señaló que la Junta de Normas Internacionales de Contabilidad (IASB) publicará en este mes de febrero un memorándum en el que se pondrá en valor los efectos de los informes integrados.

Howitt destacó el papel de la transparencia para la recuperación de la confianza de la sociedad en las empresas, pero a la vez se cuestionó si los ciudadanos son capaces de creer los datos que ofrecen. Por esta razón, puso de relieve la necesidad de llevar a cabo un mejor análisis del impacto financiero de la inversión de la desintegración social y la insostenibilidad ambiental.



Redes sociales