Noticias


Guía de RSC

La Comisión Europea recomienda la ISO 26000

Europa
29/11/2011

La ISO 26000 es uno de los tres documentos recomendados por la Comisión Europea para el complimiento de los compromisos de responsabilidad social y de esta manera lo ha comunicado a la Unión Europea que establece una estrategia renovada de RSC desde 2011 a 2014. Asimismo, la Comisión se ha ofrecido a supervisar a las empresas europeas de más de 1.000 empelados  en el desempeño de estos compromisos adquiridos, según fuentes de ISO.

En dicha tarea, la Comisión invita a todas las grandes empresas europeas a establecer un compromiso hasta el año 2014 en el que tengan en cuenta, al menos, uno de los tres siguientes conjuntos de principios y directrices en su aproximación a la RSC: la ISO 26000, el Pacto Mundial de Naciones Unidas, o las Directrices para Empresas Multinacionales desarrolladas por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

La ISO 26000, reconocimiento internacional

La norma ISO 26000, que nació el 1 de noviembre de 2010 como norma de orientación voluntaria que no se utilizará para la certificación, se ha convertido en uno de los más conocidos y valorados estándares de la ISO. Proporciona una guía sobre responsabilidad social que, según la intención de ISO, debe ser tan útil para el sector público y las ONG como lo es para las corporaciones de negocios.

De acuerdo con la norma, la percepción y la realidad del desempeño de una organización sobre la RSE pueden influir en:

  • Ventaja competitiva
  • Reputación
  • Capacidad para atraer y retener a los trabajadores o los miembros, clientes, clientes o usuarios
  • Mantenimiento de los empleados la moral, el compromiso y la productividad
  • Vista de los inversores, propietarios, donantes, patrocinadores y la comunidad financiera
  • Relación con empresas, gobiernos, medios de comunicación, proveedores, colegas, clientes y la comunidad en los que opera.


Redes sociales