Noticias


Sello Madrid Excelente

La Comunidad certificó en 2011 a un 32% más de empresas con la marca Madrid Excelente

image001
11/04/2012

Un total de 393 empresas instaladas en la Comunidad de Madrid lucen ya la marca de garantía Madrid Excelente, que concede el Gobierno regional a las organizaciones que apuestan por una gestión de calidad, la innovación, la responsabilidad social y la confianza de sus clientes.

En 2011 se incrementaron en un 32% el número de empresas certificadas con el sello Madrid Excelente, dato que pone de manifiesto que en momentos difíciles las empresas se esfuerzan aún más por mejorar sus estándares de calidad y están más sensibilizadas con la importancia y los beneficios de la excelencia empresarial. 

De las 393 empresas certificadas con la marca, el 74% son pymes, el 19% grandes empresas y el 7% asociaciones y colectivos profesionales. En cuanto a los sectores, están representados prácticamente todos los sectores de actividad, siendo los más mayoritarios el de Enseñanza (41%), y el Multisectorial y Servicios (20%).

Este sello de calidad reconoce la calidad y la excelencia de las empresas ubicadas en la Comunidad de Madrid con el objetivo de fomentar su competitividad. Su obtención comporta ventajas añadidas para las empresas, como son prestigio y diferenciación, la participación en congresos, seminarios y jornadas, así como la promoción y la formación gratuita. 

Madrid Excelente, impulsa también la formación de profesionales, directivos y empresarios a través del programa ‘Excellent Talks’ (charlas excelentes) y de cátedras y cursos específicos sobre las últimas tendencias en materia de gestión de Calidad Total y de Responsabilidad Social Corporativa, poniendo a disposición de las empresas, sobre todo pymes, los mecanismos para ser cada vez más competitivas. 

Más de 1.500 personas han participado en el IV Congreso Internacional de Madrid Excelente, celebrado el pasado mes de febrero bajo el título “Emprender y crecer en tiempos difíciles”, donde se mostraron casos de éxito de empresas y proyectos que han triunfado en todo el mundo a pesar de la crisis.

Colaboración público-privada

Madrid Excelente creó en 2011 un consejo de benefactores y expertos con organizaciones comprometidas con la excelencia y la calidad en gestión, del que ya forman parte Banco Sabadell, Roche Farma y Sage España. Esta marca supone un reconocimiento a las empresas que apuestan por implantar sistemas de gestión empresarial de calidad en todas las áreas de trabajo y que por ello cuentan con la confianza de empleados, clientes y consumidores.

Madrid Excelente es un proyecto abierto a grandes, medianas y pequeñas empresas, tanto nacionales como internacionales. Basta con que tengan una oficina comercial o productiva en la Comunidad de Madrid, cuenten, al menos, con tres años de existencia, con buenos resultados empresariales y tendencias positivas, y tengan implantado un sistema de gestión en la organización



Redes sociales