Noticias


Torrejón de Ardoz incorpora nuevos vehículos

La Comunidad de Madrid amplía el número de autobuses urbanos híbridos

autobus_emt
23/02/2012

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz aumenta su flota de autobuses híbridos a partir de esta semana con dos nuevos vehículos, que se suman a los cuatro existentes desde el pasado verano, puestos en marcha por el Consorcio Regional de Transportes.

Según ha informado el Consistorio, estos nuevos vehículos funcionan en las líneas Circular A y B, que son las utilizadas por un mayor número de viajeros. Además, tienen parada junto a la puerta del Hospital de Torrejón.

Con la incorporación de estos dos vehículos a la flota de autobuses urbanos de Torrejón, la ciudad se convierte en la que más autobuses híbridos circulan en estos momentos por sus calles.

Estos autobuses cuentan con la tecnología más avanzada del mercado, ya que disponen de un motor diesel de combustión y otro eléctrico que se recarga aprovechando la frenada.

El vehículo tira de este sistema eléctrico en aquellos momentos en los que no requiere una gran potencia, como son en el arranque y en las marchas cortas. Con ello, se reduce el consumo de combustible en un 35 por ciento, contribuyendo a la reducción de emisiones de dióxido de carbono y óxido de nitrógeno hasta el 20 por ciento y reduciendo también el ruido y los costes de mantenimiento.

Estos vehículos cuentan con 30 asientos, cuatro de ellos destinados a personas con movilidad reducida, y con capacidad para trasladar a 62 personas más de pie. En total, tienen capacidad para 92 pasajeros. Además, disponen de un espacio reservado para personas con movilidad reducida y plataforma elevadora para personas que utilizan silla de ruedas.

"A pesar de la situación de crisis económica siguen llegando mejoras a la ciudad como estos nuevos autobuses que combinan el cuidado del Medio Ambiente con su tecnología. Además, con la llegada del Metro y con estos vehículo híbridos, Torrejón de Ardoz se convierte en un referente dentro de la Comunidad de Madrid en lo que a transporte colectivo de pasajeros se refiere", ha indicado el alcalde de Torrejón, Pedro Rollán.

La concejala de Movilidad y Voluntariado, Mayte Gordón, ha expresado que todos los autobuses de Torrejón "se van a ir cambiado para sustituirlos por vehículos más modernos, como ya ha ocurrido con algunas líneas, como la que une el municipio con el aeropuerto de Barajas



Redes sociales