Noticias


La Comunidad de Madrid apuesta por la rebaja de impuestos y el acceso al crédito para impulsar el tejido empresarial

La Comunidad de Madrid apuesta por la rebaja de impuestos y el acceso al crédito para impulsar el tejido empresarial
01/12/2014

Enrique Ossorio, consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, ha asegurado que una de las principales fortalezas de la región es su tejido empresarial, por lo que “los Presupuestos para el año 2015 permitirán generar el mejor entorno posible para la inversión y el desarrollo empresarial de nuestras empresas”.

Ossorio ha hecho esta valoración durante la inauguración de la Jornada "Las pymes en el mercado global, claves para la competitividad”, organizada por Banco Santander y Madrid Excelente, y celebrada en la capital española hace unos días. En la inauguración, estuvo acompañado por Begoña Cristeto, secretaria general de Industria y de la pymes del Ministerio de Industria, Energía y Turismo; Alejandra Polacci, directora general de Madrid Excelente; y Enrique García Candelas, director general de Banco Santander y responsable de Santander España.

El Consejero también recordó en su intervención que la Comunidad de Madrid mantiene su política de incentivación de la economía mediante rebajas fiscales y llevará a cabo una nueva rebaja fiscal para 2015 al aumentar los mínimos familiares y crear un nuevo tramo en el Impuesto de la Renta de las Personas Físicas (IRPF) para las rentas inferiores a 12.450 euros. Asimismo, destacó que esta nueva reforma profundiza en la mayor rebaja fiscal de la historia de las comunidades autónomas ya vigente desde 2014. “Gracias a las rebajas fiscales aprobadas desde el año 2003, los madrileños pasarán a ahorrarse 1.150 euros al año en el IRPF en 2015, que pueden destinar al consumo, a la inversión y al ahorro, y en definitiva contribuirán a reactivar la economía”.

Por otro lado, ha explicado que el Presupuesto impulsará iniciativas puestas en marcha recientemente como el Plan Activa Henares y el futuro Plan Activa Sur, que incluyen líneas de crédito en condiciones preferentes para financiar inversiones e integrarán otro gran proyecto de alcance económico regional como es la segunda fase de Carpetania en Getafe.

Según los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística, la Comunidad de Madrid volvió a liderar un mes más la creación de empresas a nivel nacional, tras registrar el pasado mes de septiembre 1.557 sociedades mercantiles nuevas, casi una de cada cuatro de las creadas en toda España en dicho mes (6.633). A Madrid le siguen Andalucía (1.197),Cataluña (1.025), y la Comunidad Valenciana (792).



Redes sociales