Noticias


IV Congreso Internacional de Excelencia

La Comunidad de Madrid promueve la gestión empresarial para emprender y crecer en tiempos difíciles

fotoinformacion
01/02/2012

El Congreso Internacional de Excelencia celebra su cuarta edición el próximo 8 de febrero con el título “Emprender y crecer en tiempos difíciles”, un foro organizado por la Comunidad de Madrid, a través de Madrid Excelente, que será inaugurado por la presidenta regional, Esperanza Aguirre, acompañada por el ex presidente de Colombia, Álvaro Uribe, y el ex primer ministro de Irlanda, John Bruton.

El Auditorio de Mutua Madrileña en Madrid acogerá casos de empresas y proyectos innovadores de emprendedores que han logrado con éxito poner en marcha una idea desde cero, internacionalizar una empresa o reinventar parte de ella, como es el caso de Zed, Ideas4all, Blusens, Parkhelp, Starbucks, Idodi.eu, McCann Worldgroup y Hellokittymagic.com.

Queremos transmitir a todos aquellos emprendedores que están pensando montar una empresa o impulsar la que ya tienen que se puede hacer, y pretendemos ofrecer las claves de cómo hacerlo a través de expertos en management y profesionales que ya lo han conseguido. Este país necesita emprendedores, son una de las claves para salir de la crisis”, apunta Alejandra Polacci, directora general de Madrid Excelente.

Además participarán profesionales con marca propia como Enrique Dans, profesor del IE Business School y experto en nuevas tecnologías, y Luis Huete, docente del IESE y asesor de alta dirección. Tim Harford, economista y columnista británico, y Mario Alonso Puig, médico y experto en motivación, ofrecerán dos charlas magistrales sobre “Lograr el éxito económico a través del fracaso empresarial” o “Reinventarse, tu segunda oportunidad”, respectivamente.

La clausura del foro correrá a cargo de José Mª Aznar, ex presidente del Gobierno de España; Percival Manglano, consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, y Arturo Fernández, presidente de CEIM y de la Cámara de Comercio e Industria de Madrid.

La Comunidad de Madrid es el centro del emprendimiento en España, ya que sigue liderando la creación de empresas, de hecho, una de cada cuatro empresas nuevas creadas en nuestro país son madrileñas. La región atrae, además, el 87% de las inversiones extranjeras que llegan a España, casi 9 de cada 10 euros, lo que favorece la actividad económica y empresarial.

Más información en www.congreso2012.madridexcelente.com



Redes sociales