Noticias


Renovación de la Cátedra Madrid Excelente

La Comunidad de Madrid y la Universidad Rey Juan Carlos impulsan desde las aulas una gestión empresarial de calidad

Foto-renovación-convenio-Cá
17/03/2011

La viceconsejera de Economía, Comercio y Consumo, Eva Piera, junto con la decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Rey Juan Carlos, Pilar Laguna, y la directora general de Madrid Excelente, Alejandra Polacci, ha presentado esta mañana el convenio de renovación de la Cátedra Madrid Excelente, una iniciativa conjunta de la URJC y la Comunidad de Madrid para promover desde la universidad la cultura de la calidad y la excelencia en gestión en la actividad docente e investigadora.

“Los estudiantes de hoy serán los empresarios y directivos del mañana y es fundamental que desde las aulas comiencen a formarse en temas de gestión empresarial para que, cuando se incorporen al mercado laboral, divulguen la cultura de la excelencia y contribuyan así, al avance del tejido empresarial madrileño”, apuntó Eva Piera.

La decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales explicó las novedades de la Cátedra para el curso académico 2010-2011 que se materializan en la creación de una asignatura de libre elección “Excelencia en Gestión Empresarial”, en la que se han matriculado 74 alumnos de esta facultad que obtendrán tres créditos de libre elección.

El objetivo de esta asignatura es proporcionar a los alumnos nociones generales sobre los conceptos de calidad y excelencia en el ámbito de la gestión empresarial con el fin de que, ya desde su formación, estén familiarizados con las diferentes herramientas disponibles para realizar una gestión eficaz en las organizaciones.

La asignatura será impartida por profesores de la Universidad Rey Juan Carlos, profesionales de prestigiosas consultoras en la materia, así como por la directora general de Madrid Excelente, Alejandra Polacci, que explicará el modelo de gestión del sello Madrid Excelente, que reconoce a las empresas que apuestan por la calidad, la innovación, la mejora constante y la responsabilidad social.

Piera señaló que en los tiempos que corren se necesitan empresas modernas y competitivas y para ello es necesario concienciar a los empresarios y directivos de hoy, pero también a los del mañana, de que la excelencia y la calidad es sinónimo de competitividad y en un mundo cada vez más globalizado, ser competitivo marca la diferencia. En este sentido, “las Administraciones Públicas deben dar ejemplo de calidad y excelencia en su gestión”, apuntó la viceconsejera.

Actividades y balance de la Cátedra

La Cátedra Madrid Excelente continuará en 2011 con la publicación de manuales en management, como “La gestión del marketing en las pymes” y “Estrategia empresarial”, así como jornadas de formación, tanto para los alumnos de la Universidad Rey Juan Carlos como para los empresarios madrileños.

En sus tres años de andadura, la Cátedra ha realizado cuatro publicaciones en materias de gestión empresarial, así como seminarios y jornadas de formación en Responsabilidad Social Empresarial (RSE), en sistemas de gestión y aspectos financieros y económicos de la empresa en situaciones de crisis.



Redes sociales