Noticias


A través de la Fundación Valenciana de la Calidad

La Comunidad Valenciana firma un convenio con el Centro de Gestión del Conocimiento Empresarial

bruno-013
07/04/2011

El pasado viernes, 1 de abril, tuvo lugar la firma del convenio por parte del Secretario Autonómico de Industria, Comercio e Innovación y presidente de la Fundación Valenciana de la Calidad (FVQ), Bruno Broseta y el presidente del Centro de Gestión del Conocimiento Empresarial (CGCE), Alfonso Ramón-Borja. Éste establece las actuaciones necesarias para validar el marco de referencia del sistema de calidad  para las empresas del Terciario Avanzado desarrollado por la FVQ y el CGCE, así como aquellas relacionadas con su lanzamiento, difusión y plan de implantación en el seno de las empresas de la Comunitat Valenciana.

Este acuerdo es fruto de la demanda en el sector de diferenciar a empresas por su nivel de calidad. Según un estudio del terciario avanzado, el 77% de las firmas está a favor de un sello de calidad para el sector con el fin de crear una marca que distinga a las empresas, incremente la confianza de los clientes y mejore el nivel de calidad y de gestión del sector.

En este sentido, Broseta ha apuntado que “el Consell a través de la Fundación ha desarrollado un proyecto destinado a poner en marcha un sistema de evaluación y reconocimiento de sistemas de gestión en el terciario avanzado que se ha plasmado en el convenio firmado hoy”.

“Con esta iniciativa se contribuye a la mejora del nivel de excelencia de las empresas del terciario avanzado, lo que redundará a su vez en una mejora de la competitividad del tejido empresarial de la Comunitat”, ha indicado el secretario autonómico de Industria, Comercio e Innovación.

En esta línea, la excelencia en la gestión empresarial es una de las medidas contempladas en la Estrategia de Política Industrial 2010-2015 (EPI) y una condición necesaria de competitividad empresarial. Para el Secretario Autonómico de Industria, Comercio e Innovación, “las empresas del Terciario Avanzado están desempeñando un papel destacado en la EPI ya que la gestión del conocimiento es una piedra angular del modelo económico que queremos para nuestra Comunitat”.



Redes sociales