Noticias


Se aplicará en julio de 2015

La directiva sobre la eficiencia energética impone auditorías a las grandes empresas

20/09/2012

El Pleno del Parlamento Europeo aprobó el pasado 11 de septiembre la directiva sobre la eficiencia energética que introduce nuevas medidas de ahorro destinadas a renovar un mínimo los edificios públicos e imponer auditorías energéticas a las grandes empresas.

Según establece la normativa, para cuya aprobación definitiva deberá recibir el visto bueno del Consejo, los estados miembros deberán ahorrar cada año el 3% de la superficie total de los edificios públicos con calefacción o sistemas de refrigeración, en caso de que tengan más de 500 m2. Además, esta nueva legislación hará que los edificios públicos fomenten la innovación técnica, financiera y organizativa, y creen un mercado de servicios energéticos.

En el caso de las grandes empresas privadas, la directiva les obligaría a someterse cada cuatro años a una auditoría energética llevada a cabo por expertos acreditados. En total, la nueva ley reduciría los costes crecientes de las importaciones energéticas, que en 2011 ascendieron a 488.000 millones, lo que equivale al 3,9% del PIB de la UE.

Además de potenciar el ahorro de la energía, las nuevas medidas, que se aplicarán en julio de 2015, pretenden ayudar a los consumidores a mejorar su comportamiento y eficiencia energética.



Redes sociales