Noticias


Para el desarrollo de la biología molecular

La EMBO escoge a un investigador del CSIC como nuevo miembro de la organización

EMBO
27/10/2011

El investigador del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Santiago Elena, ha sido uno de los 46 seleccionados de 2011 para ingresar en la lista de miembros de la Sociedad Europea de Biología Molecular (EMBO, de sus siglas en inglés). En la actualidad, Elena desarrolla su actividad en el Instituto de Biología Molecular y Celular de Plantas (centro mixto del CSIC y la Universidad Politécnica de Valencia).

La EMBO, con sede en Heidelberg (Alemania), es una institución europea cuyo objetivo fundamental es promover el desarrollo de la biología molecular en Europa.

La EMBO está integrada por más de 1.500 investigadores de todo el mundo, entre los que destacan 57 ganadores de un Premio Nobel. La selección de los miembros del organismo, realiza por votación entre los integrantes de la sociedad europea, supone una afiliación de por vida.

Elena trabaja desde hace 20 años en la evolución de los virus y, según sus propias palabras, “se trata de un trabajo multidisciplinar que incluye áreas como la genética evolutiva, la virología molecular y la modelización matemática”.

El investigador del CSIC destaca: “Me siento sorprendido y tremendamente halagado por este reconocimiento al trabajo que desarrollo. Es un apoyo, no cabe duda, pero espero además que pueda suponer un impulso más que ayude a que nuestro laboratorio establezca nuevas relaciones y colaboraciones con otros miembros de la EMBO”



Redes sociales