Noticias


TÜV Rheinland fue la empresa auditora

La empresa Almirall se compromete medioambientalmente

descarga
09/07/2013

Almirall renueva la certificación ISO 14001:2004 obtenida en el año 2004. La certificación de esta norma internacional, que reconoce la calidad del sistema de gestión ambiental de la compañía, avala el compromiso de Almirall con el medio ambiente y pone de manifiesto la superación de la legislación nacional vigente y su responsabilidad de mejora continua.

En esta nueva actualización, y tras una auditoría exhaustiva de evaluación por parte de TÜV Rheinland, han vuelto a ser validados los centros de Almirall en España y se ha ampliado su alcance a los centros de Almirall en Alemania en Reinbek (Hamburgo) y Bad Homburg (Frankfurt).

El reconocimiento de este certificado cubre las actividades de investigación y desarrollo, de fabricación de principios activos, y de fabricación y comercio al por mayor de productos farmacéuticos.

La certificación ISO 14001:2004 avala el compromiso de Almirall con el medio ambiente, que supera la legislación nacional vigente y muestra su responsabilidad de mejora continua. Esta renovación da continuidad a la política medioambiental de Almirall, que amplía el alcance inicial de certificación de sus centros de España a los centros de Alemania.

La compañía farmacéutica ha reducido su volumen de emisiones de gases de efecto invernadero derivado del consumo energético en los centros de producción e I+D en un 3%. Así mismo, gracias al compromiso de Almirall de optimizar sus procesos de fabricación minimizando el uso de disolventes, desde 2008 se ha reducido en un 30% este consumo en los centros de producción.

En referencia al volumen de residuos, Almirall ha conseguido una reducción del 30% de residuos no valorizables y no peligrosos en los últimos cuatro años.

Bajo una misma política unificada Almirall ha integrado en 2012 el sistema corporativo de gestión ambiental (ISO 14001:2004) con el de la prevención de riesgos laborales (OHSAS 18001:2007) y con el nuevo sistema implantado de gestión de la energía (ISO 50001:2011).



Redes sociales