Noticias


Club de Excelencia en Gestión

La empresa asturiana CAPSA recibe el Sello de Excelencia Europea 500+

12
26/02/2013

La Corporación Alimentaria Peñasanta (CAPSA) ha recibido la certificación "Sello Excelencia Europea 500+" de manos del Club Excelencia en Gestión, tras superar con éxito el proceso de auditoría externa realizado por AENOR. La obtención de este reconocimiento supone la confirmación de un modelo de trabajo iniciado por CAPSA que tiene como objetivo ofrecer la mejor calidad a los consumidores innovando en el mercado con nuevos formatos y productos con beneficios funcionales, así como la creación de un ambiente de trabajo excelente para el desarrollo de los profesionales.

El sello ha sido entregado por la Consejera de Agroganadería y Recursos Autóctonos del Principado de Asturias, María Jesús Álvarez, en un acto donde han estado presentes Bertino Velasco, presidente de CAPSA, Avelino Brito, Director General de AENOR, y Juan Liquete, Secretario General del Club Excelencia en Gestión.

El acto, celebrado en las instalaciones de CAPSA en Granda, ha contado también con la asistencia de Jesús Serafín Pérez, Presidente de FIAB (Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas), Severino García Vigón, Presidente de FADE (Federación Asturiana de Empresarios), además del Consejo de Administración de CAPSA, su Comité de Dirección y miembros de la Junta Rectora de CLAS SAT.

María Jesús Álvarez ha subrayado que "no es casualidad" que CAPSA haya obtenido este certificado de excelencia que demuestra su exigente apuesta por la vanguardia y el compromiso con el consumidor mediante la búsqueda de la calidad.

Por su parte, Liquete, que ha calificado de "ejemplar" la gestión de la empresa asturiana, ha pedido a CAPSA que busque nuevos retos para obtener cualificaciones más altas con el fin de mantener el alto grado de excelencia que ahora posee.

El director general de AENOR, Avelino Brito, ha señalado que CAPSA es la primera empresa asturiana que obtiene esta distinción que viene a certificar el alto grado de calidad de esta compañía "referente" y "líder" en el sector lácteo español. También ha indicado que para lograr esta distinción se ha tenido en cuenta la alta competitividad mostrada por CAPSA, además de la diversificación que imprime a sus productos, la higiene y limpieza de sus instalaciones y la mejora que realiza en sus procesos productivos.



Redes sociales