Noticias


Certificada por LRQA

La empresa Carburos Metálicos recibe la certificación FSSC 22000

Certificado Carburos - Lloyds CO2 plantas (5-02-2013)_tcm131-246624
07/02/2013

Carburos Metálicos, empresa española perteneciente al Grupo Air Products, ha recibido la certificación FSSCC 22000, reconocida a nivel mundial, que garantiza su Sistema de Gestión de Inocuidad de los Alimentos y su compromiso con el sector de la alimentación.

La compañía, referente en la producción, almacenamiento y distribución de CO2 para uso alimentario, ha superado satisfactoriamente auditorías independientes realizadas por LRQA Business Assurance, cuyo Business Center Manager para Cuba, Portugal y España, Juan Maties García, ha hecho entrega de los certificados a Francesco Maione, Director General de Carburos Metálicos.

En palabras de Maione, “para nosotros es un placer recibir una certificación tan importante a nivel internacional ya que es el reconocimiento al trabajo constante que se realiza a diario en nuestras plantas de producción, almacenamiento y distribución de CO2 para la industria alimentaria”. Maione ha señalado que “los documentos que nos han entregado hoy nos animan a continuar con nuestro compromiso para ofrecer a nuestros clientes servicios y productos de calidad”.

La certificación FSSC 22000, que aúna las normas ISO 22000 y ISO/TS 22002-1, garantiza la calidad e inocuidad de los productos que ofrecen los fabricantes de ingredientes y alimentos. Reconocida por el GFSI (Iniciativa Mundial de Seguridad Alimentaria), es la norma internacional que define los requisitos de un sistema de gestión de seguridad alimentaria que implica la comunicación interactiva dentro de la cadena de suministro, de la gestión del sistema, de los programas de prerrequisitos, y de los principios APPCC de acuerdo a las directrices del Codex Alimentarius.



Redes sociales