Noticias


La empresa de gestión forestal, Ence, se adhiere al Pacto Mundial de la ONU

17/12/2010

Ence se ha adherido al Pacto Mundial de la ONU, la iniciativa impulsada por Naciones Unidas para conseguir un compromiso voluntario de las empresas de todo el mundo en materia de responsabilidad social, por medio de la implantación de diez principios basados en el respeto de los derechos humanos, laborales, medioambientales y de lucha contra la corrupción, según ha informado la empresa.

La Red Española del Global Compact, que es una de las más activas en todo el mundo, agrupa a más de 1.100 empresas, ONG's, sindicatos, instituciones académicas y organismos sociales, de las cuales 256 son firmantes asociados.

Con su incorporación al Pacto Mundial de la ONU, Ence dedicará, en el marco de su estrategia de Responsabilidad Social, un importante esfuerzo a apoyar, promover, respetar y difundir los diez principios del Global Compact, donde espera ser uno de sus miembros más activos.

Como parte fundamental de su adhesión al Pacto Mundial, Ence quiere involucrar a toda su cadena de custodia y proveedores en todo el mundo, lo que contribuirá a la mejora de todos los parámetros de calidad tanto de las compras como de los productos de Ence.

En este sentido, Ence ya cuenta con las certificaciones ISO 14001 de Gestión Medioambiental e ISO 9001 de Calidad, además de con los sellos PEFC y FSC de Certificación de su actividad forestal y con un sistema de prevención de riesgos laborales según la norma OSHAS 18001.

Además, Ence ha sido la primera empresa de gestión forestal en España que se ha acogido al EMAS (Eco-Magagement and Audit Scheme), una normativa de adhesión voluntaria de la Unión Europea que reconoce a aquellas organizaciones que han implantado un Sistema de Gestión Medioambiental y adquieren un compromiso de gestión y mejora continua en gestión ambiental, verificado mediante auditorías independientes.



Redes sociales