Noticias


Centro de Excelencia en Gestión de la Innovación

La EOI y el Gobierno de Extremadura impulsan la competitividad de las PYMEs

21/08/2012

Con la firma del convenio firmado a finales del mes de julio, la Escuela de Organización Industrial (EOI) y el Gobierno de Extremadura se comprometen a “impulsar y consolidar” la competitividad de las pymes en Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+I) con el Centro de Excelencia en Gestión de la Innovación para la PYME que se creará en Cáceres.

El acuerdo, que estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2013, fue suscrito en Mérida por la vicepresidenta y consejera de Empleo, Empresa e Innovación, Cristina Teniente, y el director general de la Fundación EOI, Fernando Bayón, en presencia de la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado.

Para Cristina Teniente, “este convenio ayudará a las empresas de base tecnológica para seguir creciendo y será un valor añadido para que la I+D+I se consolide en las pymes”. Asimismo, señaló que “el centro analizará 75 empresas que participarán en un plan de entrenamiento individualizado y su apertura supondrá una apuesta más del Gobierno por el desarrollo de acciones de formación y consultoría”.

Por su parte, Fernando Bayón destacó “los procesos de creación, innovación, emprendimiento e internacionalización” de las empresas como grandes objetivos de esta firma.

Finalmente, la alcaldesa de Cáceres manifestó su “satisfacción” por la instalación de este centro en la ciudad y ha destacado la importancia de aunar en un mismo edificio -el Embarcadero- servicios bastante útiles para los ciudadanos y los empresarios”.



Redes sociales