Noticias


MANAGEMENT

La excelencia empresarial se integra en los planes de formación de los profesionales de la peluquería

La excelencia empresarial se integra en los planes de formación de los profesionales de la peluquería
04/11/2014

Ayer arrancó el primer programa de formación superior para la gestión de los salones de peluquería en España. Desarrollado por la escuela de negocios ESCP Europe y la marca de peluquería L'Oréal Professionnel, el programa Excelencia en Business de Salones de Peluquería tiene como objetivo prioritario lograr que los profesionales de la belleza cuenten con las mejores herramientas de gestión empresarial para conseguir la máxima rentabilidad de sus negocios.

La gran apuesta de este executive manager programme consiste en llevar a las aulas la realidad de un negocio de peluquería. La formación consta de 100 horas de duración, en clases presenciales y online que culminará con la presentación de manera individual por parte de los alumnos de un proyecto real de mejora de su salón. Este curso viene a complementar las acciones formativas que realiza la marca L’Oréal Professionnel, formando a más de 20.000 peluqueros al año, con el ánimo de acompañar a este colectivo en la mejora de la gestión diaria de sus negocios.

“El diploma ESCP Europe legitima la figura del peluquero y es una herramienta fundamental para el éxito. Por primera vez, un título académico va a reconocer la excelencia empresarial con la misión de desarrollar a los líderes de la peluquería del mañana”, explica Jordi Trilles, director general de L’Oréal Professionnel en España.

El programa durará hasta el próximo mes de marzo de 2015. Los alumnos reforzarán sus conocimientos técnicos con las herramientas más novedosas en las distintas áreas clave para la gestión de un negocio, como por ejemplo: finanzas,marketing, clientes, equipo humano, Internet y redes sociales. En paralelo a las sesiones presenciales, cada estudiante recibirá también un seguimiento a lo largo dela realización de sus proyectos, para garantizar la resolución de dudas.



Redes sociales