Noticias


Curso para la dirección de instituciones educativas

La excelencia en la gestión y la innovación llega a la enseñanza

fotos.php
05/09/2011

La escuela de marketing y negocios ESIC, en colaboración con EIM (Educational Improvement Management), ofrece un nuevo programa superior orientado al sector educativo. Se trata del Programa Superior de Dirección en Instituciones Educativas (PSDIE) cuyo objetivo es formar en estrategia, marketing, finanzas, recursos humanos, innovación, calidad y habilidades directivas de los profesionales del sector.

El PSDIE está dirigido a centros educativos, públicos, privados o concertados de cualquier nivel educativo, ya sea obligatorio, post obligatorio o universitario y está específicamente diseñado para:

  • Profesionales que ocupen puestos de dirección en Instituciones Educativas o Centros de enseñanza.
  • Profesionales que formen parte de equipos de coordinación o gestión de centros educativos y aquellos que estén interesados en desarrollar un puesto de desempeño directivo.
  • Administradores/as o gerentes con experiencia en el desempeño de funciones directivas relacionadas con la educación.

Este Programa Superior comenzará en Madrid y Valencia en enero de 2012, y su objetivo es dotar a los directivos de centros educativos de las herramientas empresariales necesarias que les permitan mejorar la gestión, y optimizar sus servicios.

En concreto, esta formación aportará conocimientos de dirección para asumir las responsabilidades propias del puesto de trabajo, una visión estratégica y táctica de las actividades de dirección de los centros educativos y la capacidad analítica necesaria en los procesos de toma de decisiones estratégicas dentro de la dirección de centros de enseñanza. Además, mostrará los instrumentos y herramientas utilizadas en el sector educativo y las últimas tendencias e innovaciones que se están produciendo actualmente. Pero, lo más importante es que formará para desarrollar e implantar en el centro educativo un plan estratégico a 5 años.

“La comunidad escolar de nuestro país no puede vivir de espaldas a los avances empresariales, debe adecuarse y adaptarse a la coyuntura que surge para hacerse más competitiva. Al igual que adapta las nuevas tecnologías a la enseñanza, debe ver en la gestión educativa una herramienta para optimizar los resultados del centro a todos los niveles”, señala Javier Muñoz, director del programa PSDIE y autor de la web www.marketingeducativo.info.

Más información sobre el curso aquí.



Redes sociales