Noticias


Seguridad y salud laboral

La Facultad de Química de la Universidad de Sevilla recibe la certificación OSHAS 18001

12/06/2012

AENOR ha concedido el certificado de Sistemas de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo, según el estándar internacional OHSAS 18001, a la Facultad de Química de la Universidad de Sevilla. Pilar Malet, decana de la Facultad, recibió la certificación de manos del Director de la Delegación de AENOR en Andalucía, Antonio Pérez Carreño.

La Facultad de Química fue auditada en este proceso de acreditación y lo superó de forma satisfactoria. Ello es fruto de las medidas preventivas que desde hace más de una década se están implantando y que han ido mejorando las condiciones de trabajo y estudio en este centro. En este proceso está implicado el personal docente e investigador, el personal de administración y servicios y el alumnado del Centro, que colaboran activamente con la integración de la prevención en todas las actividades.

El objetivo fundamental del certificado de Sistemas de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo es conseguir una mejor administración de riesgos de salud y seguridad, y favorecer una reducción potencial del número de accidentes y sus consecuencias.



Redes sociales