Noticias


CERTIFICACIÓN | Medio Ambiente

La farmacéutica GSK recibe el certificado conmemorativo EMAS

La farmacéutica GSK recibe el certificado conmemorativo EMAS
13/03/2015

La empresa farmacéutica GlaxoSmithKline (GSK) España ha sido distinguida con un certificado conmemorativo por su adhesión, desde 1999, al Sistema EMAS (Eco-Management and Audit Scheme), la normativa de la Unión Europea que reconoce a todas aquellas organizaciones que cuentan con un sistema de gestión medioambiental verificado mediante auditorías externas.

Pionera en su sector, GSK fue la primera compañía farmacéutica en España que recibió el certificado EMAS tanto en el ámbito de su actividad comercial como en investigación y desarrollo (I+D). En concreto, GSK obtuvo primero esta verificación para su centro de investigación en enfermedades de países en desarrollo (DDW), ubicado en Tres Cantos (Madrid) y, en 2005, se unieron a esta verificación su Centro de Investigación Básica (CIB) en Madrid y su planta de producción de Alcalá de Henares.

El certificado conmemorativo EMAS forma parte del reconocimiento que se realiza a aquellas organizaciones que llevan adheridas al sistema durante los últimos 5, 10, 15 y 20 años. El reconocimiento confirma el compromiso de GSK con el medio ambiente y con la búsqueda de estrategias que la conviertan en una empresa sostenible y respetuosa con el entorno.

La adhesión a EMAS es voluntaria y en su implantación las organizaciones se comprometen a la mejora continua. EMAS propone una sistemática eficaz y flexible para ayudar a las organizaciones a gestionar y mejorar, de manera continua, su impacto ambiental, asegurando así un comportamiento excelente en este ámbito. En la evaluación de la gestión del sistema, se tienen en cuenta la huella ecológica mediante diversos parámetros como son los residuos, el consumo de agua y papel, así como las medidas encaminadas a mejorar la eficiencia energética que llevan a cabo las diferentes organizaciones suscritas.

Además de incluir y exigir el cumplimiento de todos los requisitos de la norma ISO 14001, un factor fundamental que distingue a EMAS es el suministro periódico de información ambiental, a través de una Declaración Ambiental, un documento público que, redactado de manera clara y concisa, debe incluir información fiable y contrastada sobre el comportamiento ambiental de la organización y el resultado de sus acciones, constituyendo un instrumento de comunicación y transmisión de información ambiental.



Redes sociales