Noticias


La farmacéutica Uriach inicia el proceso de Auditoría y Certificación de Excelencia en Diversidad

19/11/2010

El Grupo Uriach y Fundación Seeliger y Conde iniciaron el pasado día 17 de noviembre el proceso de Auditoría y Certificación de Excelencia en Diversidad para cuatro de las empresas del Grupo. Mediante este proceso, el Grupo Uriach reafirma su compromiso con la integración de las personas con discapacidad y busca avanzar hacia la excelencia en la gestión de la diversidad con sus trabajadores, con el resto de sus stakeholders y con la sociedad, posicionándose como empresa pionera en este ámbito. Esta certificación se basa en el modelo de gestión EDC creado por Fundación Seeliger y Conde y analiza el grado de integración de la discapacidad en las empresas.

 

Entre las empresas que también han obtenido este sello de Excelencia podemos encontrar al fabricante de automóviles Seat y a la empresa de servicios ISS.

 

Compromiso con la integración de la diversidad

La Certificación de Excelencia en Diversidad es una certificación mediante la cual la empresa conoce y comunica su compromiso con la integración de la diversidad, así como su implicación con la sociedad.

En la fase de auditoria y certificación, el Modelo – EDC se basa en una estructura en cascada de indicadores y fuentes de verificación dependientes de los 4 parámetros de análisis sobre los que se construye el modelo. Además, permite distinguir diferentes grados de evolución (Excelencia, Excelencia PLUS y Excelencia PREMIUM) lo que facilita un seguimiento del progreso y mejora de la empresa en el camino hacia su Excelencia en la inclusión de la diversidad, reconociendo los avances conseguidos.

 

Sobre la Fundación Seeliger y Conde

Fundación Seeliger y Conde es una entidad sin ánimo de lucro constituida en febrero de 2009 y promovida por Seeliger y Conde. La Fundación nace con el objetivo de lograr la plena integración laboral de personas con diversidad funcional y ser la consultora de referencia en este ámbito para el mundo empresarial.

En 2002 Seeliger y Conde creó una división denominada Workpoint, que se dedicó a buscar trabajo para personas con discapacidad, logrando integrar durante ese tiempo a más de 350 personas en el mundo laboral.

En 2009 los socios de Seeliger y Conde constituyeron la Fundación , con el objetivo de hacer crecer el proyecto y ampliar el abanico de actividades que se realizaban a favor de las personas con diversidad funcional y de las empresas que desean contratarlas.

Siguiendo esta estrategia de crecimiento, en noviembre de 2009 se integra a Fundación Seeliger y Conde la consultora Diversity, especializada en el asesoramiento empresarial en temas de discapacidad.



Redes sociales